LUJÁN

Intendente de Cambiemos se suma al reclamo de los comerciantes por el tarifazo eléctrico

Así lo anunciaron comerciantes de Luján luego de reunirse con el jefe comunal y directivos de la Cooperativa Eléctrica, que en conjunto, elevarán un reclamo a la Dirección de Energía bonaerense, a fin de que revea los “fuertes incrementos en la boleta de la luz”.

Elizabeth Espíndola, explicó que resolvieron encarrilar el reclamo a través de negociaciones con el municipio y la provincia. Foto captuta ParesTV/InfoGEI
Elizabeth Espíndola, explicó que resolvieron encarrilar el reclamo a través de negociaciones con el municipio y la provincia. Foto captuta ParesTV/InfoGEI

La Plata, 05 Feb (InfoGEI).-  Comerciantes y empresarios de industrias pymes de Luján, el pasado 28 de enero habían anunciado en conferencia de prensa que dejaban de pagar las facturas de luz debido a los aumentos desmedidos de la tarifa, e invitaban a los usuarios domiciliarios a hacer lo mismo en señal de protesta.

Esta actitud de desobediencia civil, que rápidamente se difundió por toda la provincia, encendió las alarmas en el municipio local, a cargo del Intendente de Cambiemos, Oscar Luciani, quien ya mantuvo dos reuniones con los comerciantes y la Cooperativa Eléctrica a fin de contener un conflicto, con serias amenazas de extenderse a todo el ámbito provincial.

Según consigna El Civismo, del segundo de los encuentros, realizado este lunes en el Palacio Municipal de Luján, salió el compromiso del jefe comunal y de la Cooperativa, de acompañar a los comerciantes, “elevando un reclamo administrativo a la dirección provincial de Energía Eléctrica”.

En declaraciones al canal comunitario “Pares TV”, la vocera de los comerciantes, Elizabeth Espíndola, señaló que: “Junto con nuestro reclamo, están pidiendo una solución concreta a este tarifazo que tendrá que ver con alguna forma de morigerar el impacto del servicio, tanto en Luján como seguramente en otro Municipio".

"Cooperativa y Municipio están acompañando y elevando nuestro reclamo administrativo a la Dirección Provincial, que sería el organismo de aplicación. Ellos son los entes que pueden tomar una decisión para resolver esta situación", explicó Espíndola. 

Por último, se informó que funcionarios del municipio local, tendrán un encuentro el próximo miércoles con el director del ente de energía provincial, mientras que al día siguiente volverán a juntarse con los comerciantes para informar las novedades. (InfoGEI)Jd

Permitida su reproducción total y/o parcial citando la fuente.

COMENTARIOS