NATURALEZA SIN CONTROL

El incendio en Sierra de la Ventana avanza hacia el Parque Provincial Ernesto Tornquist

A pesar del intenso de trabajo de 250 bomberos, aviones hidrantes, un helicóptero y la ayuda de una gran cantidad de pobladores, el fuego amenaza con ingresar al Parque Provincial Ernesto Tornquist.

El fuego sigue descontrolado y amenaza con ingresar al Parque Provincial Ernesto Tornquist. Foto Archivo
El fuego sigue descontrolado y amenaza con ingresar al Parque Provincial Ernesto Tornquist. Foto Archivo

La Plata, 03 Feb (InfoGEI).- El incendio en el sudoeste bonaerense ya arrasó unas 10 mil hectáreas. A pesar del intenso de trabajo de 250 bomberos, aviones hidrantes, un helicóptero y la ayuda de una gran cantidad de pobladores, el fuego sigue descontrolado y amenaza con ingresar al Parque Provincial Ernesto Tornquist, lo que generaría un daño irreparable al ecosistema regional.

El ex intendente de Tornquist, Gustavo Trankels, detalló en dialogo con la prensa que “toda la zona está cubierta de humo. El incendio está descontrolado, hay mucho viento. El fuego está avanzando hacia Coronel Suárez y ya ingresó al distrito de Tornquist también. Hasta ayer estaba en Pringles pero ahora ya cruzó la ruta y está en las proximidades del Parque Provincial Ernesto Tornquist”.

“En primavera hubo mucha lluvia por lo que hay mucho pastizal que ahora está seco y es combustible para que continúe el fuego. Las localidades por ahora no están afectadas pero el peligro es que la dirección del viento en las sierras continúa constantemente. Lo único que puede parar el fuego es la lluvia”, detalló Trankels.

Sobre la salud del bombero herido gravemente al quedar recibir la descarga de un avión hidrante, el ex jefe comunal comentó que se contactó con familiares que le comunicaron que se está recuperando favorablemente. “Ayer le extirparon el bazo. Si sigue evolucionando, la semana que viene saldría de terapia intensiva. Son algo de 3 mil litros de agua que le cayeron de golpe encima. Las lesiones graves son por el impacto contra el suelo al ser derribado por el agua”, explicó. (InfoGEI) Mg

Permitida su reproducción total y/o parcial citando la fuente.

COMENTARIOS