CRISIS LABORAL

El conflicto en Cresta Roja sigue sin solución de continuidad

Con la producción parada desde hace dos meses en la planta de Cresta Roja, los empleados afectados por la falta de cobro de sueldos e indemnizaciones reclaman la “normalización” de la fábrica. “Hace dos años que la situación no se normaliza y seguimos cada vez peor”, afirmó el delegado Matías Bassini.

 Continúa parada la producción y recrudece el conflicto en Cresta Roja. Foto InfoRegión/InfoGEI
Continúa parada la producción y recrudece el conflicto en Cresta Roja. Foto InfoRegión/InfoGEI

La Plata, 31 Ene (InfoGEI).- Trabajadores de la Planta de Cresta Roja desmintieron las versiones sobre el ingreso de un nuevo cargamento de pollos y advierten que siguen sin cobrar sueldos. “La administración no aparece y encima no nos dejan ni reclamar por nuestros sueldos. Parece una dictadura”, afirmó a Info Región uno de los delegados.

Los trabajadores afirman que cada vez que se recrudece el conflicto, los dueños de la fábrica recurren a la Gendarmería. “Cada vez que no cumplen con un cobro de sueldos, lo primero que hace es llenar el lugar de policías y gendarmes para que no salgamos a la calle”, lamentó.

“La administración no aparece y encima no nos dejan ni reclamar por nuestros sueldos. Parece una dictadura”, expresó el hombre respecto a la ausencia de respuestas de parte de los propietarios.

Según contó, actualmente permanece cerca del lugar un camión de Gendarmería. “Tienen un camión al costado de Cresta Roja, donde deben dormir y bañarse. Es lamentable que hoy en día los trabajadores no puedan recurrir a su herramienta de protesta, que es legal”, señaló Bassini.

Ayer, marcharon junto a los empleados del Hospital Posadas para solidarizarse con los despedidos, pero ante la “inminente represión” optaron por retirarse. “Ante la amenaza de represión, decidimos volver a los micros para resguardar la integridad física de los compañeros y que no los lastimen o los lleven presos”, explicó. (InfoGEI)Jd

Permitida su reproducción total y/o parcial citando la fuente.

COMENTARIOS