IMPUNIDAD

Conflicto y repudio: Etchecolatz salió de su casa y la Justicia no fue informada

El juez Gustavo Kreplak confirmó que la justicia no había sido informada del incidente y además solicitó a todas las fuerzas de seguridad que informe “a la brevedad” cuál de ellas estuvo a cargo del operativo.

La familia del represor justificó que la salida se debió a una urgencia médica, por eso el hombre de 88 años estuvo acompañado por custodios de Prefectura Naval. Foto Diagonales/InfoGEI
La familia del represor justificó que la salida se debió a una urgencia médica, por eso el hombre de 88 años estuvo acompañado por custodios de Prefectura Naval. Foto Diagonales/InfoGEI

La Plata, 24 Ene (InfoGEI).- La salida de Miguel Etchecolatz de su casa del Bosque Peralta Ramos para atenderse en la Clínica Colón causó “revuelo” y muchas críticas en distintos sectores.

En ese contexto, desde la presidencia de la Liga Argentina por los Derechos del Hombre acudieron a la Justicia para saber bajo qué circunstancias se produjo esa salida.

La presentación tuvo una respuesta cuando el juez Gustavo Kreplak confirmó que la justicia no había sido informada del incidente y además solicitó a todas las fuerzas de seguridad que informe “a la brevedad” cuál de ellas estuvo a cargo del operativo.

Graciela Rosenblum, presidenta de la Liga Argentinas por los Derechos del Hombre, explicó que la situación “generó una conmoción notable entre quienes asistieron a tal evento, que ha trascendido luego a través de medios de comunicación y redes sociales, generando inquietud y temores de una posible violación de las reglas establecidas para la prisión domiciliaria”.

Igual postura tomó Myriam Bregman -legisladora del PTS-, para quien "es bochornoso: la custodia que le pusieron es para cuidarlo, se evidencia la escandalosa impunidad que significan las prisiones domiciliarias para genocidas". Por su parte, el diputado del Partido Obrero Gabriel Solano aseguró que "Etchecolatz anda paseando por Mar del Plata".

Por su parte, la familia del represor justificó que la salida se debió a una urgencia médica, por eso el hombre de 88 años estuvo acompañado por custodios de Prefectura Naval.

La mujer del ex titular de Investigaciones de la Policía Bonaerense en la última dictadura dijo que intentó comunicarse con los distintos juzgados que lo mantienen detenido, pero que no pudo hacerlo. Antes de partir hacia la clínica, hubo dos intentos de asistencia domiciliaria sin éxito vinculados al cáncer de próstata que tiene el represor, precisaron las fuentes. (InfoGEI) Mg

Permitida su reproducción total y/o parcial citando la fuente.

COMENTARIOS