BAHÍA BLANCA

El último prófugo de la Uocra grabó un video desde la clandestinidad

Un video que comenzó a circular en las últimas horas tiene como protagonista excluyente a Roberto Sabino Ríos, el único de los prófugos de la Uocra, luego de las masivas detenciones efectivizadas hace algo más de una semana luego de 19 allanamientos.

 Roberto Sabino Ríos, el único de los prófugos de la Uocra, dijo en un video:
Roberto Sabino Ríos, el único de los prófugos de la Uocra, dijo en un video: "acabo de enterarme que soy el hombre más buscado de Argentina". Foto LaBrújula/InfoGEI

La Plata, 21 Ene (InfoGEI).- En el mismo, Ríos asegura que decidió grabar el material porque, según él mismo refiere, "acabo de enterarme que soy el hombre más buscado de Argentina". Durante su alocución, menciona que detrás de todo esto está la interna del gremio de la construcción.

Además, pide garantías al momento de entregarse "y no pasar por el ridículo de ponerse una pelela (sic) en la cabeza y un chaleco e ir directamente al penal de Villa Floresta". Y considera que la causa es falaz, mediática y forma parte de una persecución política.

Con las detenciones de Guillermo Molina y Sebastián Canale, llegaron a 13 los miembros del gremio de la construcción que permanecen alojados en la cárcel de Villa Floresta, acusados de extorsión y asociación ilícita. 

Roberto Sabino Ríos es el único prófugo y días atrás publicó un provocador video, afirmando que se había enterado que era la persona más buscada del país.

Hallazgo

Una importante cantidad de documentación con el sello gremial de la UOCRA fue hallada por la policía, en el arroyo Napostá Grande, debajo del puente Canesa, a unos 10 km al noreste de Bahía Blanca.

Una gran cantidad de papeles, envueltos en folios, con inscripciones en tinta, donde por ejemplo, se aprecia la frase "gastos diarios predio", los que se sospecha, fueron tirados luego de las detenciones ocurridas la semana pasada y que podrían complicar aún más la situación de los dirigentes aprehendidos. (InfoGEI)Jd

Permitida su reproducción total y/o parcial citando la fuente.

COMENTARIOS