SÓLO EN EL SECTOR INDUSTRIAL

En la Matanza se perdieron 7.100 puestos de trabajo el último año

Según un relevamiento realizado por el Observatorio de Producción, Comercio y Empleo de La Matanza, durante 2017 se perdieron 7.100 puestos de trabajo como consecuencia de la caída de la actividad industrial en el Distrito.

 La Matanza es uno de los distritos más afectados por la caída de la actividad industrial. Foto El1Digital/InfoGEI
La Matanza es uno de los distritos más afectados por la caída de la actividad industrial. Foto El1Digital/InfoGEI

La Plata, 21 Ene (InfoGEI).- La estadística fue elaborada en base a un sondeo realizado en industrias del distrito, por el organismo dependiente de la Secretaría de Producción local, revelando que en promedio, la producción industrial se desplomó 27 por ciento a nivel local.

La encuesta se hizo en 102 establecimientos industriales, los que una tercera parate reconoció haber despedido trabajadores, que según la mencionada secretaría, representa “el 6,2 por ciento del empleo industrial formal”.

Una de cada tres empresas relevadas reconoció haber despedido trabajadores, lo que implica que se perdió el 6,2 por ciento del empleo industrial formal del Distrito.

También el informe revela que la pérdida de empleo responde a la caída promedio de la producción industrial ya llega al 27 por ciento. “Todos los sectores se ven afectados: calzado, textil, plástico, metalmecánica, alimentos, papel y sus manufacturas”.

A nivel local, las empresas industriales llegan a 6.725 y están concentradas, principalmente, en La Tablada (28,4 %), Lomas del Mirador (19,4 %), San Justo (16,1 %) y Ramos Mejía (8,9 %).

En cuanto a los rubros, lideran alimentos y bebidas (22,4 %), metalmecánica (13,8 %), hierro y acero (9,8 %) y textil (9 %). (InfoGEI)Jd

Permitida su reproducción total y/o parcial citando la fuente.

COMENTARIOS