LA PARED NO SE MANCHA

Detuvieron en Mar del Plata a 4 militantes del PO por una pintada

Pablo Barragán, Gastón Cotta, Mauricio Parzapoli, Jose Mouzo Fortes fueron detenidos por realizar una pintada pidiendo por la libertad de César Arakaki y de Dimas Ponce. Tres horas después fueron liberados.

La detención se dio por realizar unas pintadas sobre un paredón. Foto 0223/InfoGEI
La detención se dio por realizar unas pintadas sobre un paredón. Foto 0223/InfoGEI

La Plata, 11 Ene (InfoGEI).- Cuatro militantes del Partido Obrero de Mar del Plata fueron detenidos por la policía poco después de las 20 del miércoles por realizar unas pintadas sobre un paredón, a unos 100 metros de la entrada del Parque Camet, convocando a una marcha por la libertad de César Arakaki y de Dimas Ponce, detenidos durante la protesta frente al Congreso por la reforma jubilatoria.

Pablo Barragán, Gastón Cotta,Mauricio Parzapoli, Jose Mouzo Fortes, fueron detenidos ayer a la noche y según denunciaron desde el Partido Obrero “fueron llevados a la comisaria, esposados y luego de 2 horas trasladados a la comisaría 7° en Acevedo 6221 donde fueron alojados”.

Para Alejandro Martínez, referente del PO en Mar del Plata, “ver a cuatro jovenes esposados como delincuentes por hacer una pintada, verdugueados por la policia fue lamentable. Es una campaña contra la izquierda y las organizaciones populares y en particular contra el partido obrero. La hemos sufrido casi con todos los gobiernos de la dictadura para acá. Algunos estamos curtidos en esto, pero no nos van a callar. Busca atemorizar a los trabajadores y militantes, para que no salgan a luchar como lo hicieron el 14 y el 18 o la moviliacion y escrache a Etchecolaz. El gobierno no tiene otra respuesta que demonizar a nuestros compañeros”, denunció.

La detención de los militantes del Partido Obrero local, tuvo inmediata repercusión en varios dirigentes de izquierda, que denunciaron el accionar policial y llamaron masivamente a concurrir a una marcha a nivel nacional reclamando la liberación de César Arakaki y de Dimas Ponce, que en Capital Federal será desde las 17 en el Congreso y que en Mar del Plata arrancará a las 19 desde San Martín y Mitre. (InfoGEI) Mg

Permitida su reproducción total y/o parcial citando la fuente.

COMENTARIOS