SIGUE LAS INVESTIGACIONES

Detuvieron a toda la cúpula de la UOCRA de Bahía Blanca, Monte Hermoso y Coronel Suárez

Están denunciados de exigir pagos por fuera de lo convenido a empresarios a cambio de la no paralización de obras. También se acusa de obligar a las compañías a contratar determinadas firmas de transporte y catering, cuyos dueños estarían vinculados con el propio gremio.

Se detuvo al máximo dirigente del sindicato, Humberto Monteros, en Monte Hermoso. Foto Archivo
Se detuvo al máximo dirigente del sindicato, Humberto Monteros, en Monte Hermoso. Foto Archivo

La Plata, 11 Ene (InfoGEI).- La cúpula de la Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina (UOCRA) de la Sexta fue detenida esta madrugada en operativos que se hicieron en Bahía Blanca, Monte Hermoso y Coronel Suárez. Los cargos de los que los acusa el fiscal Gustavo Zorzano son asociación ilícita y extorsión.

Durante los operativos que comandó el Jefe de la Policía Bonaerense, Fabián Perroni, se detuvo al máximo dirigente del sindicato, Humberto Monteros, quien fue arrestado en Monte Hermoso con valijas que tenían dinero. Además arrestaron a José Burgos, Pablo Gutiérrez y Nelson Cabrera.

Según la investigación del fiscal, la cúpula gremial exigía pagos por fuera de lo convenido a empresarios. Si no aceptaban, frenaban obras. También se acusa a los sindicalistas de obligar a las compañías a contratar determinadas firmas de transporte y catering, cuyos dueños estarían vinculados con el propio gremio, pagando sobreprecios.

Tras las denuncias públicas, renunciaron los principales referentes de la UOCRA, que desde entonces quedó a cargo del interventor Ricardo Rodríguez, gremialista de la construcción de Trenque Lauquen. (InfoGEI) Mg

Permitida su reproducción total y/o parcial citando la fuente.

COMENTARIOS