NATURALEZA SIN TREGUA

El fuego también en territorio bonaerense: arden más de 200 hectáreas en Orense

Los bomberos pidieron llevar alimentos y agua al cuartel. Foto La Voz del Pueblo/InfoGEI
Los bomberos pidieron llevar alimentos y agua al cuartel. Foto La Voz del Pueblo/InfoGEI

La Plata, 10 Ene (InfoGEI).- El fuego volvió a ser una preocupación en la reserva forestal Huinca Loo de Orense. Tras el siniestro desatado hace cinco días en el mismo lugar, desde la cenizas resurgió el fuego y el principal temor de los bomberos era que avance hacia el balneario.

Tal como informó el segundo jefe del Cuerpo de Bomberos de Orense, Cristian Laustsen, el siniestro más reciente se desató alrededor de las 13.30 de ayer y ya llegaban a nueve las dotación que prestaban sus servicios en el lugar, "se reavivo lo de la otra vuelta (por el jueves) y ahora se agrandó bastante, va hacia el balneario y está complicado porque no pudimos entrar a lo que es monte", comentó.

Luego de indicar que, el lugar donde está radicado el corazón del siniestro es en medio de un monte de difícil acceso, Laustsen explicó que "la estrategia para luchar es esperarlo (al fuego) en unos lugares donde se pueda atacar con mochilas, rastrillos y agua, porque donde está ahora, no podemos entrar con la autobomba y, para lo que es médanos, entramos con vehículos livianos de los que ahora hay tres", explicó antes de remarcar que, por el momento, "el avión hidrante no es necesario todavía, esperemos no tener que pedirlo", indicó.

Además de los bomberos, están trabajando en el siniestro el delegado de Orense, y hay dotaciones de Tres Arroyos, Claromeco, Reta, San Cayetano, La Dulce, San Francisco de Bellocq, Oriente, Benito Juarez, y esperaban el arribo de más refuerzos desde De La Garma, Copetonas e Indio Rico.

Antes de terminar, Cristian Laustsen agradeció la colaboración de la gente y pidió que, todos aquellos que quieran ayudar, puede llevar alimentos y agua al cuartel para abastecer a los bomberos, "con lo que hay acá no damos abasto, por eso, es bienvenida cualquier tipo de ayuda". (InfoGEI) Mg

Permitida su reproducción total y/o parcial citando la fuente.

COMENTARIOS