MEJORAS PARA TODOS

Comenzaron las audiencias públicas por la autovía en la ruta 3

Este lunes comenzó en Azul la audiencia pública por la construcción de la autovía en la ruta nacional número 3. Según se informó, los proyectos contemplan una inversión de 12.572 millones de dólares durante los primeros cuatro años y 4.172 millones durante los siguientes once.

 

La Plata, 08 Ene (InfoGEI).- La autovía en dicha ruta es una obra muy esperada, no solo por los vecinos de Azul, sino por los habitantes de localidades linderas que utilizan esa vía para acceder a la ciudad de Buenos Aires.

Azul será parte de las seis ciudades en las que el Gobierno nacional convoca a la realización de audiencias públicas, en el marco del proyecto Red de Autopistas y Rutas Seguras, primera iniciativa que se llevará adelante a través del sistema de Participación Público Privada (PPP).

La primera de esas audiencias tendrá como escenario las instalaciones del SUMACy será por la obra de la autopista en la Ruta 3 (Corredor Vial A), cuyos inicios de los trabajos se prevén para junio.

También hoy, en la localidad de San Pedro, se desarrollará una audiencia pública por las obras en el Corredor Vial E. Le seguirán audiencias el 10 de enero en Marcos Juárez (Corredor Vial F) y Saladillo (Corredor Vial Sur), y el 12 de enero en la localidad de 9 de Julio (Corredor Vial B) y la localidad de Rufino (Corredor Vial C).

Según se informó, los proyectos contemplan una inversión de 12.572 millones de dólares durante los primeros cuatro años y 4.172 millones durante los siguientes once.

El objetivo de las audiencias es informar a la población sobre el desarrollo de la primera etapa de proyectos PPP, que comprende la construcción de una nueva red de autopistas y rutas seguras. Se comunicará sobre la instalación de las cabinas de cobro y contraprestación por uso y acerca de cuestiones socio-ambientales, que incluyen el Estudio Ambiental Expeditivo (EAEx) y el informe ambiental del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación. (InfoGEI) Mg

Permitida su reproducción total y/o parcial citando la fuente.

COMENTARIOS