A TRABAJAR…

Llegan las Low Cost pero el aeropuerto de Bahía Blanca "está al límite”

“Con el arribo de las low cost esto se va a intensificar”. Foto Archivo
“Con el arribo de las low cost esto se va a intensificar”. Foto Archivo

La Plata, 08 Ene (InfoGE).- El jefe de la Aeroestación Civil Comandante Espora de Bahía Blanca, Carlos Millán, celebró los números que indican que en 2017 hubo record de pasajeros -442.185-, lo que significa un 30% con relación a 2016.

Sin embargo, Millán resaltó que "el aeropuerto está al límite" en materia de infraestructura, al tiempo que, manifestó que "la prioridad sería agrandar la terminal aérea para poder ofrecer un servicio óptimo".

"Estamos muy atorados con el arribo, una sola cinta para los tres vuelos de la mañana", describió, entendiendo que con este masivo arribo de servicios a la ciudad se descomprimió, al menos en parte, la operatividad tanto de Ezeiza como de Aeroparque.

Respecto a la falta de transportes que permitan llegar a la Aeroestación Civil sin necesidad de vehículos particulares, Millán expuso "sé que el municipio está trabajando en poner una línea exclusiva, no solo para los pasajeros sino también para empleados porque muchos vienen por la ruta en moto".

"Dentro del aeropuerto hay una parada de taxis que es municipal, debería habilitarse un poco más y hacer más accesible la situación. Hoy debemos pensar en expandirnos en todos los sentidos", resaltó el jefe del aeropuerto local.

En otro tramo de la entrevista, detalló: "Hay mucha gente de la región que utiliza el aeropuerto bahiense. Todo el sudoeste de la Provincia está compuesto por 650 mil habitantes. El pasajero sabe que a la mañana temprano llega a Buenos Aires y a partir de la tarde tiene la posibilidad de volver. Y con el arribo de las low cost esto se va a intensificará. La primera será Fly Bondi con cuatro vuelos por semana (martes, jueves, sábados y domingos) a partir del 10 de abril".

"Lo que se busca generar es una nueva cultura en la forma de transportarnos", concluyó Millán. (InfoGEI) Mg

Permitida su reproducción total y/o parcial citando la fuente.

COMENTARIOS