NEGOCIOS

El Gobierno le pone fecha a la apertura del aeropuerto de El Palomar

El Gobierno lo quiere operando para el 10 de febrero, pero la Justicia de San Martín analiza un recurso de amparo para impedir que operen las llamadas “low cost”.

Un grupo de vecinos de Morón impulsó un amparo que recayó en las manos de la jueza federal. Foto Archivo
Un grupo de vecinos de Morón impulsó un amparo que recayó en las manos de la jueza federal. Foto Archivo

La Plata, 06 Ene (InfoGEI).- El Gobierno quiere ver operativo al aeropuerto de El Palomar para el 10 de febrero, para que lo utilicen las llamadas “aerolíneas low cost”, como Fly Bondi .

Hoy trascendieron los planes del Gobierno en ese sentido: un anuncio de inversiones por 1.600 millones de pesos para reacondicionar la base aérea, a partir de los cuales se espera generar 1.900 puestos de trabajo directos y 9.650 indirectos.

Un grupo de vecinos de Morón impulsó un amparo que recayó en las manos de la jueza federal de San Martín, Martina Forns. El escrito se presentó el 14 de noviembre. Las objeciones son de índole ambiental pero también social: como allí funciona un “sitio de la memoria”, temen que se adultere evidencia para resolver causas de delitos de Lesa Humanidad.

La Jueza acaba de resolver que se lleve a cabo un “reconocimiento judicial en la I Base Aérea de El Palomar o Aeropuerto de El Palomar para constatar la obra o actividad que se está realizando”. La diligencia se llevará a cabo el próximo lunes a las 11, con la presencia de todas las partes involucradas.

Dietrich minimizó en declaraciones periodísticas el alcance de esas medidas judiciales y afirmó que el aeropuerto “ya está operativo” y que desde el Ministerio se brindó respuesta a la requisitoria de la doctora Forns. (InfoGEI) Mg

Permitida su reproducción total y/o parcial citando la fuente.

COMENTARIOS