TENDENCIAS

El 90% de los egresados de la UNLP consigue trabajo a menos de un año de recibido

La casa de estudios llevó a cabo un relevamiento sobre los alumnos recibidos en el periodo del 2016 al 2017. El objetivo del informe fue indagar sobre la formación académica, la continuidad de los estudios, las condiciones de empleo y sus necesidades como profesionales.

Las encuestas fueron realizadas por la dirección de Vinculación con el Graduado Universitario. Foto Archivo
Las encuestas fueron realizadas por la dirección de Vinculación con el Graduado Universitario. Foto Archivo

La Plata, 04 Ene (InfoGEI).- Un informe publicado por la Universidad Nacional de La Plata, asegura que el 90% de los graduados de las 17 facultades, consigue insertarse en el mercado laboral a menos de un año de haberse recibido.

La casa de estudios llevó a cabo un relevamiento sobre los alumnos recibidos en el periodo del 2016 al 2017, mediante encuestas realizadas en las 17 facultades de la UNLP.

El objetivo del informe fue indagar sobre la formación académica, la continuidad de los estudios, las condiciones de empleo y sus necesidades como profesionales.

A partir de eso, las encuestas realizadas por la dirección de Vinculación con el Graduado Universitario confirmaron que el 89% de los egresados de la UNLP lograron un puesto de trabajo a menos de un año de haber finalizado sus estudios.

Algunos de los datos que arrojo el estudio, en cuanto al tipo de relación laboral, fueron que el 83% se desempeña como empleado; el 13% trabaja en forma independiente; el 3% es patrón o empleador y el % restante es trabajador sin salario.

A su vez, de los graduados que trabajan en relación de dependencia, eEl 49% lo hace en el sector público; el 51% lo hace en el sector privado; el 51% de los egresados consiguió trabajo relacionado con su profesión durante la carrera; el 49% obtuvo una ocupación afín a sus estudios al año de graduarse; el 69% realiza actividades profesionales; el 13% de docencia y el 7% de investigación. (InfoGEI) Mg

Permitida su reproducción total y/o parcial citando la fuente.

COMENTARIOS