SE REPITE LA HISTORIA

Los médicos bonaerenses acusan a Vidal de "incumplir" llamado a paritarias

El gremio que nuclea a profesionales de la salud indicó que "se perfila un nuevo intento de disciplinar con ofertas a la baja sin tener en cuenta la necesidad de jerarquizar la tarea que desarrollamos”.

En el comienzo de año, ya se perfilan los conflictos de largo plazo. Foto Archivo
En el comienzo de año, ya se perfilan los conflictos de largo plazo. Foto Archivo

La Plata, 03 Ene (InfoGEI).- El sindicato de profesionales de la salud bonaerense (Cicop) inició el año con una batería de reclamos hacia la gobernadora María Eugenia Vidal, a quien acusó de "incumplir" la promesa de convocar a paritarias y de intentar "disciplinar" a los trabajadores "con ofertas a la baja".

"A pesar de las promesas y declaraciones de la Gobernadora, los trabajadores estatales de la provincia de Buenos Aires en sus diferentes estamentos no hemos sido convocados a la discusión paritaria. Se perfila un nuevo intento de disciplinar con ofertas a la baja sin tener en cuenta la necesidad imperiosa de jerarquizar la tarea que desarrollamos con salarios dignos y condiciones de trabajo acordes a los servicios que se brindan a la población bonaerense", sostuvo el gremio en un comunicado emitido hoy.

Frente a esto, el gremio que nuclea a profesionales de la salud indicó que "Cicop cuenta con la fortaleza de su historia reciente y pasada para enfrentar lo que se avizora".

"El año 2017 transcurrió en un andarivel de conflicto sostenido hasta el cierre de la paritaria en la primera semana de agosto, donde logramos un aumento salarial que perforó el techo impuesto por el acuerdo a la baja del resto de los estatales bonaerenses", señaló Cicop, quien insistió en su reclamo por "el creciente deterioro del sistema sanitario en sus diversas expresiones y los reclamos por el no cumplimiento de los restantes acuerdos firmados". (InfoGEI) Mg

Permitida su reproducción total y/o parcial citando la fuente.

COMENTARIOS