HACIENDO FUTURO

Escobar exporta a municipios vecinos su modelo de Diagnóstico Precoz en hospitales

En los últimos años se inauguraron la UDP Garín y la UDP Pediátrica de Maquinista Savio, dos modernos centros de salud con tecnología e infraestructura de última generación, que permitieron mejorar la calidad de atención y resolvieron las distintas demandas de los vecinos.

Funcionarios de los municipios de Pilar y San Fernandose acercaron para asesorarse  sobre el modelo de atención primaria que implementó con éxito el partido de Escobar. Foto Escobarnews/InfoGEI
Funcionarios de los municipios de Pilar y San Fernandose acercaron para asesorarse sobre el modelo de atención primaria que implementó con éxito el partido de Escobar. Foto Escobarnews/InfoGEI

La Plata, 06 Dic (InfoGEI).- En la Unidad de Diagnóstico Precoz (UDP) Garín, las autoridades de la Secretaría de Salud de la Municipalidad de Escobar recibieron a distintas delegaciones de funcionarios de los municipios vecinos de Pilar y de San Fernando para asesorarlos sobre el modelo de atención primaria que implementó con éxito el partido de Escobar.

Durante las visitas, el subsecretario de Salud de Escobar, José Luis Pérez, se reunió con funcionarios de diferentes áreas del gobierno de Pilar y San Fernando, interesados en detalles sobre las características edilicias y arquitectónicas del centro de salud, la tecnología y los recursos existentes, y las distintas utilizaciones y prácticas que pueden desarrollarse. Las autoridades de los municipios vecinos se interiorizaron también sobre los procesos administrativos y de habilitaciones que el municipio debió atravesar para poder implementar el sistema de las UDP.

“Me sorprendió gratamente el funcionamiento de este nuevo modelo. Es muy probable que en Pilar lo tomemos como ejemplo ya que nos permitiría descomprimir el flujo de pacientes del hospital Sanguinetti y optimizar las prestaciones en los otros centros que tiene el municipio”, explicó la secretaria de Salud de Pilar, Mariela Paz.

Durante la gestión del intendente Ariel Sujarchuk, se inauguraron la UDP Garín y la UDP Pediátrica de Maquinista Savio, dos modernos centros de salud con tecnología e infraestructura de última generación, que permitieron mejorar la calidad de atención y resolvieron las distintas demandas de los vecinos, además de funcionar de manera articulada con los Centros de Atención Primaria para la Salud que funcionan en los barrios de todas las localidades del distrito.

La UPD Garín atiende unas 500 consultas diarias en las diversas especialidades que se despliegan en el edificio de 1000 metros cuadrados: consultorios de ginecología, laboratorios, equipos de mamografía, ecografía y radiología, quirófano para urgencias, 30 camas y una sala de shock room para reanimaciones. También funciona un tomógrafo computarizado de alta velocidad y última generación.

Por su parte, la UDP Pediátrica de Maquinista Savio resuelve 300 prestaciones médicas por día y cuenta con guardia médica las 24 horas, consultorios externos, odontología, servicios de laboratorio, una estación para tratamiento de patologías respiratorias con gases médicos (oxigenoterapia) y seis camas de internación transitoria con monitores multiparamétricos. (InfoGEI) Mg

Permitida su reproducción total y/o parcial citando la fuente.

COMENTARIOS