SIN ZOO

De La Plata a Córdoba: cuatro burros enanos dejan atrás su vida en un zoológico

Se trasladaron a cuatro burros al “Santuario Equidad”, un espacio ubicado en Cruz del Eje, Córdoba, que desde 2014 aloja animales provenientes de las sustituciones de la tracción a sangre.

Se trasladaron cuatro burros a un santuario de equinos de la ciudad de Cruz del Eje. Foto Infoblancosobrenegro/InfoGEI
Se trasladaron cuatro burros a un santuario de equinos de la ciudad de Cruz del Eje. Foto Infoblancosobrenegro/InfoGEI

La Plata, 06 Dic (InfoGEI).- El proceso de reconversión del zoo del Paseo del Bosque en bioparque, esta mañana, la comuna trasladó a varios animales con el objetivo de mejorar su hábitat y su calidad de vida, en convivencia con otros ejemplares de su especie.

En esta oportunidad, se trasladaron a cuatro burros al “Santuario Equidad”, un espacio ubicado en Cruz del Eje, Córdoba, que desde 2014 aloja animales provenientes de las sustituciones de la tracción a sangre, y también a burros, cabras, chanchos, ovejas, vacas, gallos, perros y gatos.

Sobre el nuevo traslado, el subsecretario de Gestión Pública comunal, Germán Larrán, explicó que “se trata de cuatro burros enanos, un macho y tres hembras, que hace más de diez años viven en el zoológico de La Plata”, y agregó que “fueron trasladados a un predio de 10 hectáreas donde pueden vivir tranquilos, sin estar expuestos al público”.

La presidente de la Fundación, Alejandra García, describió las características del predio cordobés que recibirá a los burros. “Son 10 hectáreas de bosque nativo, donde los animales están libres y tranquilos, no son exhibidos ni visitados por el público”.

La ONG funciona en varios países de Latinoamérica, en Portugal y en España, colaborando con las diferentes organizaciones locales y persiguiendo su objetivo principal: conseguir cambios legislativos para beneficiar a los animales y la naturaleza en aquellos ámbitos donde se consiga un consenso social mayoritario.

Actualmente, sus profesionales se encuentran colaborando en la evaluación del estado de salud de la elefanta pelusa para determinar las condiciones de su traslado al santuario de paquidermos de Chapada dos Guimarães Mato Grosso, Brasil. (InfoGEI) Mg

Permitida su reproducción total y/o parcial citando la fuente.

COMENTARIOS