NO DAN LOS NÚMEROS

Supersueldos en Maipú: 36 millones de pesos para el Intendente y sus colaboradores

Los sueldos oscilan entre los 218 mil y 41 mil pesos. El bloque del FpV en el Concejo Deliberante se opuso al presupuesto municipal.

El 14 por ciento de los ingresos a las arcas de aquella localidad durante el 2018 será destinado al pago de los haberes de cada uno de los funcionarios. Foto Archivo
El 14 por ciento de los ingresos a las arcas de aquella localidad durante el 2018 será destinado al pago de los haberes de cada uno de los funcionarios. Foto Archivo

La Plata, 06 Dic (InfoGEI).- En total la planta política del municipio de Maipú asciende a un gasto de 36 millones de pesos, mientras que el presupuesto anual coparticipado es de 260 millones de pesos.

En este sentido, el 14 por ciento de los ingresos a las arcas de aquella localidad durante el 2018 será destinado al pago de los haberes de cada uno de los funcionarios.

Según datos que publica el portal de noticias Infocielo, el intendente, Matías Rappallini, cobrará una suma mensual que supera los 218 mil pesos, mientras que sus secretarios de gobierno tienen ingresos que van de los 41 mil a los 162 mil pesos.

A su vez, se debe tener en cuenta que el sueldo mínimo que podría percibir el intendente, así como los concejales a través de sus dietas, sería de 11.179 pesos que se desprende del promedio de sueldos que cobran los propios empleados públicos de Maipú.

Al respecto el vicepresidente del concejo deliberante y miembro de la comisión de presupuesto como concejal por el Frente para la Victoria, Rubén Araujo explicó que “el municipio dedica la recaudación de los ingresos que nuestra propia comuna genera al pago de los sueldos de cada uno de los funcionarios. Pensemos que de los 40 millones de pesos recaudados 36 se dedican a los haberes del intendente y su planta política”.

Y continuó comentando, “el municipio cuenta con 569 empleados que entre sus haberes llegan a un gasto anual de 110 millones de pesos, si encima se le suma los 36 millones que cobrarán los 31 cargos políticos durante el 2018 tenemos una cifra de 146 millones de pesos. Es decir, los sueldos le cuestan al municipio más de la mitad del presupuesto que la provincia destina a nuestra localidad”.

En ese marco, contó que ese fue el principal argumento por el cual el bloque del FpV en el Concejo Deliberante se opuso al presupuesto municipal. “No podíamos aprobar un presupuesto que tenga una verdadera grieta de los costos de las plantas políticas con la de los agentes que desde hace años vienen dedicando su vida a la actividad pública”.

Finalmente remarcó “tenemos el intendente más caro de la quinta sección y no se si no es el de la provincia entera, tenemos un gabinete que entre las cinco secretarías se llevan 6 millones de pesos al año. Si no existiera la coparticipación de provincia y nación el municipio estaría quebrado con estos sueldos”. (InfoGEI) Mg

Permitida su reproducción total y/o parcial citando la fuente.

COMENTARIOS