BARAJAR Y DAR DE NUEVO

Renuncia masiva en Bahía Blanca: una docena de colaboradores dejaron sus funciones

El jefe comunal aceptó la renuncia sus colaboradores. Se suprimen secretarías, otras cambian de área y algunas se quedan sin directores. Una modificación de la estructura de gobierno según dijo el propio Intendente.

“Siempre hay posibilidad de optimizar y mejorar la gestión y sobre todo volcarla en recursos para los vecinos, este es el objetivo de los cambios que están en marcha”. Foto Archivo
“Siempre hay posibilidad de optimizar y mejorar la gestión y sobre todo volcarla en recursos para los vecinos, este es el objetivo de los cambios que están en marcha”. Foto Archivo

La Plata, 05 Dic (InfoGEI).- Héctor Gay anunció que aceptó la renuncia de varios colaboradores, de cara a modificaciones en la estructura de gobierno.

En concreto, se suprimieron Secretarías, desapareciendo la de Innovación y Tecnología y la de Gestión y Coordinación Gubernamental, además de pasar la Secretaría de Gestión Ambiental a Subsecretaría y creando la Secretaría de Modernización y Calidad de Gestión (incluirá Modernización, Recursos Humanos y Asesoría Letrada), que estará bajo la conducción de Elisa Quartucci.

Por otra parte, la Dirección de Empleo pasa a la Subsecretaría de Producción y Trabajo de Economía, bajo la conducción de Pablo Pusetto, mientras que el nuevo Subsecretario de Rentas tendrá a Paulo Garat como director y Ceferino Martínez, proveniente de ARBA, reemplazará al contador Mario López como Subsecretario.

Otra área que sufrirá cambios es Educación, que se integrará a Políticas Sociales, mientras que Turismo se irá de Cultura para ir a Producción y Trabajo.

Gay también señaló que aceptó la dimisión de Guillermo Manrique, secretario de Infraestructura, siendo reemplazado por Alejandro Meneses. Igual suerte corrió la renuncia del director del Mercado Municipal, Hugo Natol, que no será reemplazado.

También mudarán a Infraestructura el CTE, Apell y Defensa Civil, que dependerán operativamente de Gobierno, al igual que las delegaciones municipales.

En cuanto al subsecretario de Seguridad, Federico Tucat y la directora de Accesibilidad, Lucía Pendino, asumirán sus bancas en el Concejo, sin que sean reemplazados, entre otras modificaciones.

“Muchos se sorprendieron por haber pedido la renuncia de los funcionarios al día siguiente de las elecciones, después de haber ganado por más de 30 puntos, algo que no ocurría desde 1999 y de haber tenido el 50% de las voluntades en el plano local y el 54% en el provincial y nacional, pero soy de los que descreen de aquella frase futbolística de que equipo que gana no se toca. Siempre hay posibilidad de optimizar y mejorar la gestión y sobre todo volcarla en recursos para los vecinos, este es el objetivo de los cambios que están en marcha”, manifestó el Intendente en una conferencia de prensa. (InfoGEI) Mg

Permitida su reproducción total y/o parcial citando la fuente.

COMENTARIOS