APUESTA AL DIÁLOGO

Organizaciones sociales platenses se movilizan en busca de respuestas

Organizaciones sociales de la ciudad de La Plata realizarán este lunes a las 10 horas en 1 entre 45 y 46, una conferencia de prensa con el objetivo de “dar a conocer los problemas que atraviesan los barrios de la ciudad”, al tiempo que anunciarán una movilización y olla popular para este martes frente al municipio.

Organizaciones sociales platenses se movilizarán en La Plata apostando al diálogo con el intendente Garro. Foto de archivo InfoLaPlata/InfoGEI
Organizaciones sociales platenses se movilizarán en La Plata apostando al diálogo con el intendente Garro. Foto de archivo InfoLaPlata/InfoGEI

La Plata, 03 Dic (InfoGEI).- La Confederación de Trabajadores de la Economía Populra (CTEP), la Corriente Clasista Combativa (CCC), y Barrios de Pie, brindarán este lunes una conferencia de prensa en la que denunciarán la situación por la que atraviesan “nuestros barrios que cada vez es más complicada; la desocupación sigue en aumento y la necesidad de mejoras en la infraestructura es urgente”, entre otros temas.

“Hemos apostado al diálogo e intentamos visibilizar estas problemáticas pero nos encontramos que las respuestas propuestas por el municipio hoy se encuentran paralizados o incumplidos”, denuncian.

En tal sentido, las organizaciones convocantes requieren que, ”se cumpla con los pagos que debe el Municipio a nuestras cooperativas que han realizado obras en escuelas y jardines por el Fondo Educativo”.

También reclaman lo adeudado por las veredas construidas en diferentes barrios,  y que se cumpla el compromiso asumido por el municipio, de seguirlas construyendo en otros barrios de la ciudad, así como “tampoco se ha avanzado en la ejecución de las obras por el fondo educativo para este año”.

 Ante la actual situación, las organizaciones sociales reclaman al municipio la “urgente convocatoria a las cooperativas para discutir las condiciones de trabajo, principalmente los sueldos y el pago de un bono para fin de año a todos los trabajadores”, y el aporte del municipio desde Desarrollo Social “para que nuestras familias puedan pasar las fiesta en paz y con dignidad”. (InfoGEI)Jd

Permitida su reproducción total y/o parcial citando la fuente.

COMENTARIOS