COINCIDENCIA

Taiana y Vidal coinciden en visita a China, pero con agendas diferentes

El ex Canciller Jorge Taiana viajó a la Ciudad de Shangai para participar de la conferencia anual que organiza el Centro de Estudios "Shangai Institute for International Studies" (SIIS), en tanto la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, realiza una gira que comenzará en Beijing, seguirá en Chengdu y terminará en Hong Kong.

María Eugenia Vidal y Jorge Taiana coincidieron en visitar China, pero con agendas diferentes. Foto de archivo GrupoProvincia/InfoGEI
María Eugenia Vidal y Jorge Taiana coincidieron en visitar China, pero con agendas diferentes. Foto de archivo GrupoProvincia/InfoGEI

La Plata, 01 Dic (InfoGEI).-  Taiana participará por cuarto año consecutivo de uno de los Think Tanks más importantes de China  que organiza el SIIS, y del cual es miembro de su consejo asesor, y será el único invitado de América Latina que tendrá la conferencia.

En tanto la gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, realizará una gira por Cina que comenzará en Beijing, seguirá en Chengdu y terminará en Hong Kong y en la que tendrá una intensa agenda que incluye reuniones con funcionarios, empresarios y organizaciones. 

Respecto de la conferencia a la que asiste el diputado del Parlasur, este año tendrá como eje temático "Gobernanza y Diplomacia en el contexto de incertidumbre global", durante la cual Taiana disertará sobre el surgimiento de un nuevo orden mundial, el desarrollo de los países emergentes y el fortalecimiento del multilateralismo. Además, analizará la coyuntura internacional y el rol de China en el nuevo escenario mundial.  

Invitada en toda su estadía en China continental por la Asociación del Pueblo Chino para la Amistad con Países Extranjeros, la gobernadora viajó este jueves junto a una delegación compuesta por el secretario General de la Gobernación, Fabián Perechodnik, el ministro de Economía, Hernán Lacunza, y el subsecretario de Relaciones Internacionales, Diego Cagliolo. 

El Instituto de Estudios Internacionales de Shangai (SIIS) es una organización de investigación en política internacional, economía, seguridad estratégica y relaciones exteriores chinas, que tiene como objetivo servir a los esfuerzos de modernización de China y la apertura y el desarrollo económico de Shangai. En 2006, el SIIS fue elegido como uno de los Top 10 Think Tanks de China y Top 10 de Think Tanks no norteamericanos. (InfoGEI)Jd

Permitida su reproducción total y/o parcial citando la fuente.

COMENTARIOS