RECLAMO A VIDAL

Médicos bonaerenses pararon y salieron a la calle a reclamar que se cumpla la paritaria

Durante la jornada de este viernes, médicos y profesionales de la salud bonaerenses, realizaron la primera medida de fuerza luego del último acuerdo paritario aceptado "en disconformidad”, y le reclamaron a la gobernadora maría Eugenia Vidal, que cumpla con lo acordado.

La Cicop realizó un paro de 24 horas y una movilización contra las propuestas de reformas impulsadas desde Nación. Foto Cicop/InfoGEI
La Cicop realizó un paro de 24 horas y una movilización contra las propuestas de reformas impulsadas desde Nación. Foto Cicop/InfoGEI

La Plata, 01 Dic (InfoGEI).- La Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos Aires (CICOP), gremio que nuclea a más de 13 mil médicos y profesionales, realizó un paro de 24 horas y una movilización contra las propuestas de reformas que impulsan desde Nación, como la Cobertura Universal de Salud (CUS).

En su reclamo a la gobernador Vidal, la Cicop reiteró el pedido  de“ pase a planta de los becarios acordados en la paritaria 2017”, y  el cumplimiento de todos los acuerdos pendientes, como la reapertura de paritarias, aumento de presupuesto de salud para 2018, cumplimiento del decreto de desgaste laboral, reglamento para residentes y abordaje de situaciones de violencia", entre otros temas.

La medida gremial se sintió fuertemente en los 80 hospitales públicos bonaerenses, además de los nosocomios municipales y centros de salud de toda la provincia, en tanto que la movilización de los profesionales del sector en la Ciudad de Buenos Aires, marchó desde el Obelisco hasta el Ministerio de Salud nacional, contra las reformas que impulsan desde Nación, a la Cobertura Universal de Salud (CUS), la que consideran como una "privatización del Sistema Público de Salud que ya es universal, que ya existe y que será más desfinanciado día a día de prosperar el proyecto oficial, incrementando la desprotección del sector más vulnerable de la sociedad".

Luego de la marcha, el titular de la CICOP, el médico Fernando Corsiglia, en declaraciones a la prensa señaló que “fue una de las movilizaciones con más participación de la temática salud”,  y que tuvo  “carácter nacional”, ya que, el pliego de reclamos nacionales y provinciales fueron consensuados en un Congreso Provincial de Delegados donde llevaron los mandatos de las bases.

Por último, la entidad gremial se pronunció sobre el proyecto de ley de reforma laboral, previsional y tributaria, manifestando que "es claramente perjudicial para los derechos de los trabajadores". (InfoGEI)Jd

Permitida su reproducción total y/o parcial citando la fuente.

COMENTARIOS