MAR DEL PLATA

Seguridad: Escobar utiliza perros para investigar casos de abigeato

El método, denominado Búsqueda de Olor Referenciado Equino con Canes, es innovador a nivel mundial y consiste en el rastreo de animales víctimas de delitos.

El trabajo de los perros consiste en la búsqueda de cualquier animal en grandes superficies a través de un olor referenciado. Foto: Todo Provincial/InfoGEI.
El trabajo de los perros consiste en la búsqueda de cualquier animal en grandes superficies a través de un olor referenciado. Foto: Todo Provincial/InfoGEI.

La Plata, 30 Nov (InfoGEI).-Esta semana, durante el Primer Congreso Nacional de Policías de Seguridad Rural, realizado en la ciudad de Mar del Plata, la delegación de Escobar fue especialmente invitada para presentar un nuevo e innovador método de investigación creado, diseñado y desarrollado por el Comando de Patrulla Rural de Escobar junto a la División Canina del municipio.

De acuerdo a la información publicada por el portal de noticias Todo Provincial, el método, denominado Búsqueda de Olor Referenciado Equino con Canes (BOREC), es innovador a nivel mundial y consiste en el rastreo de animales víctimas de delitos, particularmente caballos y ganado vacuno, a través de la utilización de perros adiestrados para tal fin.

El método ya fue probado con resultados satisfactorios y dichas pruebas fueron avaladas por las autoridades provinciales. El trabajo de los perros consiste en la búsqueda de cualquier animal en grandes superficies a través de un olor referenciado.

Si se trata de caballos, los perros utilizados son Boris y Max, un ovejero alemán y otro belga, mientras que en caso de vacunos, el can especializado es Bruno, un weimaraner de gran experiencia también en la búsqueda de personas, que participó en varios casos de repercusión pública en los últimos meses.

Los impulsores del método son la máxima autoridad de la Policía Rural de Escobar, el subcomisario Patricio Guiñazú, su par de Marcos Paz, Ariel Díaz, y los instructores de la División Canina de la Policía Local, Diego Tula y Raquel Peralta.

Durante el congreso realizado en Mar del Plata participaron representantes de todo el país y se expusieron 11 nuevos métodos aplicados a la investigación del delito rural. (InfoGEI) Ad

 

Permitida su reproducción total y/o parcial citando la fuente.

COMENTARIOS