VERANO EN PUERTA

La gobernación bonaerense prepara un renovado y tecnológico Operativo Sol

El plan se llamará Operativo Sol y prevé que no menos de 13 mil efectivos policiales estarán afectados al programa de saturación en las localidades balnearias. Dentro de esa nueva tecnología hay que anotar a los drones, vehículos todo terreno para custodiar las playas alejadas y motos de agua.

Ritondo se reunió con los intendentes de la Costa Atlántica y otros distritos turísticos para ultimar detalles del próximo Operativo Sol 2017/18 que se lanzará el próximo mes. Foto Archivo
Ritondo se reunió con los intendentes de la Costa Atlántica y otros distritos turísticos para ultimar detalles del próximo Operativo Sol 2017/18 que se lanzará el próximo mes. Foto Archivo

La Plata, 28 Nov (InfoGEI).- La gobernación bonaerense apuesta a un verano exitoso en la Costa bonaerense. Ya presentó un programa de incentivos para atraer turistas y ahora se anunciará un plan de seguridad que incorporará tecnología y numerosos efectivos policiales.

El plan se llamará Operativo Sol y prevé que no menos de 13 mil efectivos policiales estarán afectados al programa de saturación en las localidades balnearias.

Ritondo se reunió con los intendentes de la Costa Atlántica y otros distritos turísticos para ultimar detalles del próximo Operativo Sol 2017/18 que se lanzará el próximo mes.

“La Provincia pondrá todos los recursos estratégicos y logísticos para garantizar la seguridad en las regiones turísticas”, anticipó el ministro. El plan comprenderá también a los distritos serranos y a aquellos que tienen lagunas de interés turístico.

De la reunión participaron los titulares de los Ejecutivos de Pinamar, Martín Yeza; La Costa, Juan Pablo de Jesús; Tres Arroyos, Carlos Sánchez; Junín, Pablo Petrecca; San Vicente, Mauricio Gómez; y Villa Gesell, Gustavo Barrera; como así también representantes de Chascomús.

Por otro lado, Ritondo estuvo también junto a los intendentes de los municipios ribereños del Conurbano, que fueron incorporados al último Operativo Sol, donde destacó que “el objetivo es mejorar el estado de calidad en seguridad y servicios que se vienen dando y que las personas que visitan la costa se sientan tranquilas y disfruten los días que tienen para descansar”.

En este encuentro estuvo presente el jefe comunal de Berisso, Jorge Nedela; como así también integrantes de los gabinetes de los municipios de Escobar, San Isidro, Vicente López, San Fernando y Tigre.

Según trascendió, existió una promesa oficial en el sentido de no trasladar hacia la Costa a policías que prestan servicio en distritos no turísticos. Del plan participará también la Policía local que articulará la prevención con la Bonaerense.

Dentro de esa nueva tecnología hay que anotar a los drones, que sobrevolarán puntos neurálgicos de los balnearios. Esa será una de las novedades del operativo oficial que arrancará el mes que viene y que contempla además la participación de helicópteros y numerosos móviles.

Vehículos todo terreno para custodiar las playas alejadas y motos de agua, también serán de la partida en el plan de seguridad para el verano. (InfoGEI) Mg

Permitida su reproducción total y/o parcial citando la fuente.

COMENTARIOS