BAHÍA BLANCA

Por proxeneta: condenaron a un amigo de Suris

Se trata de Juan Ramón Romero Miranda, más conocido como “El Mendocino”. Deberá cumplir una pena de cuatro años y tres meses de prisión por el delito de facilitación y explotación económica de la prostitución.

El Juzgado Correcional Nº 1 de Bahía Blanca condenó hoy a “El Mendocino”. Foto: La Brújula 24/InfoGEI.
El Juzgado Correcional Nº 1 de Bahía Blanca condenó hoy a “El Mendocino”. Foto: La Brújula 24/InfoGEI.

La Plata, 27 Nov (InfoGEI).-El Juzgado Correcional Nº 1 de Bahía Blanca condenó hoy Juan Ramón Romero Miranda, conocido como el Mendocino, a una pena de cuatro años y tres meses de prisión por el delito de facilitación y explotación económica de la prostitución.

Según publicó el portal de noticias La Brújula 24, durante el juicio, que se inició el 21 del corriente mes, se comprobó que durante 2015, Romero Miranda era el titular de una casa de citas en Soler 350, altos, donde mujeres ofrecían y concretaban servicios sexuales a cambio de dinero, bajo el control, coordinación y dirección de un hombre. Además, dicho sujeto que regenteaba el lugar decidía los días y horarios de atención, como así también las tarifas y se quedaba con una parte de las ganancias.

La fiscalía había pedido una condena de seis años, mientras que la defensa había solicitado la absolución. "El Mendocino", quien cobró notoriedad pública en 2016 cuando fue juzgado por una causa que lo involucraba como parte de una presunta banda dedicada al narcotráfico que lideraba Juan Suris, quedó detenido el 26 de enero de 2016 cuando allanaron el mencionado local.

Desde ese momento, Romero Miranda se encuentra detenido en la Unidad 4 de Bahía Blanca, por lo que le restan cumplir una parte de la condena para luego poder pedir la libertad condicional.

Por otro lado, "El Mendocino", al igual que Suris, también aparece ligado al crimen de Pedro Cajaravilla, un narco de Bahía Blanca que era dueño del local nocturno “La Morocha” en Ingeniero White.

En referencia a este hecho, un testigo declaró que “Juan (Suris) quería sacar del medio a Pedro (Cajaravilla) y quedarse con el negocio de la droga. Pero Juan no tenía huevos para hacer personalmente nada. Juan fue la cabeza y el Mendocino (Romero Miranda) fue la mula”. (InfoGEI) Ad

Permitida su reproducción total y/o parcial citando la fuente.

COMENTARIOS