¿QUÉ PASO CON SANTIAGO?

El juez Lleral confirmó que Santiago murió ahogado y se realiza el velatorio en su ciudad natal

Los peritos coincidieron en que murió ahogado, pero hay posturas encontradas en cuanto a los días que permaneció sumergido. La familia del joven encontrado muerto en el Río Chubut tras 78 días de búsqueda lo despide en 25 de Mayo.

Hubo diferencias de acuerdo a la cantidad de días que el cuerpo del joven permaneció bajo el agua. Foto Archivo
Hubo diferencias de acuerdo a la cantidad de días que el cuerpo del joven permaneció bajo el agua. Foto Archivo

La Plata, 25 Nov (InfoGEI).- Según el informe final de la autopsia entregada por el cuerpo de peritos, la muerte de Santiago Maldonado fue por “asfixia por inmersión”, es decir por ahogamiento. Aunque también detallaron que pudo haber sido potenciada por un grado de hipotermia.

Sin embargo, es importante destacar que hubo diferencias de acuerdo a la cantidad de días que el cuerpo del joven permaneció bajo el agua. De los 55 peritos involucrados, algunos sostuvieron que este no pasó de los 53 días en el río, mientras que otros estimaban más.

El Juez Lleral oficializó el informe dirigiéndose a los medios: "El cuerpo permaneció bajo el agua por un período establecido de más de 53 días, de 63 y 73 días en base a los distintos métodos utilizados", estimó.

A su vez, explicó que "la causa va a seguir tramitando", al tiempo que las "prueba se sigue recolectando". El juez cerró su exposición diciendo que "no podía dar más información" porque en el caso hay "intereses en juego".

Esta diferencia abre a especulaciones fundamentales, si el cuerpo de Santiago no permaneció sumergido los días que estuvo desaparecido, ¿qué pasó con el joven mochilero?

En tanto, los familiares de Maldonado sostuvieron que tras el informe no se cierra el caso, sino que "es un nuevo punto de partida".

Por su parte el cuerpo de Santiago Maldonado es velado este sábado en 25 de Mayo, su ciudad natal, y la familia lo despide con dolor luego de la extensa autopsia realizada al cuerpo del joven. "Serán bienvenidos todos los que quieran acompañar sin banderas políticas", había invitado su hermano Sergio.

El velatorio se realiza en una casa velatoria privada ubicada en calle 6 esquina 29 de 25 de Mayo y será el momento en que la familia pueda despedirse de Santiago. (InfoGEI) Mg

Permitida su reproducción total y/o parcial citando la fuente.

COMENTARIOS