DISCRIMINACIÓN

San Luis: una prepaga no acepta afiliar a un nene de 10 porque tiene autismo

La Obra Social apelará la medida judicial. Foto archivo
La Obra Social apelará la medida judicial. Foto archivo

La Plata, 21 Nov (InfoGEI).- Avalada por una orden judicial, la semana pasada una mujer acudió a la sede de Swiss Medical de San Luis, para afiliar a Cruz Valentín Rojo, su hijo de 10 años, que sufre de síndrome de Aspeger. Sin embargo, la obra social nuevamente se negó, argumentando que apelará la medida, según informó El diario de La República .

La abogada de la familia, Susana Placidi, rechazó el accionar de la empresa y manifestó que se debía completar el trámite de cobertura, tal cual lo había dictaminado un Juez Federal.

Al respecto, afirmó que “las medidas cautelares deben ser cumplidas y si bien son apelables, ese recurso no puede suspender el cumplimiento de la medida”.

La letrada, representante de Karen Ochoa -madre del menor- agregó: "mo nos queda otra que hacer una presentación en la Justicia, comunicar este hecho y por lo tanto solicitar a que los intime al cumplimiento de la medida bajo apercibimiento de una multa en dinero, quizás si le tocamos el bolsillo a la empresa, se les ablande el corazón". (InfoGEI) Ga

Permitida su reproducción total y/o parcial citando la fuente.

COMENTARIOS