CONTEXTOS

Dos barrios de Chubut figuran entre los diez más vulnerables a las drogas en todo el país

Al ranking lo encabeza el barrio Divino Niño, de Tartagal, en Salta. Foto Archivo
Al ranking lo encabeza el barrio Divino Niño, de Tartagal, en Salta. Foto Archivo

La Plata, 20 Nov (InfoGEI).- Según la Secretaría de Políticas Integrales sobre Drogas de la Nación Argentina (Sedronar), dos barrios de Chubut se ubican entre los más vulnerables a las drogas en todo el país.

En el quinto lugar se ubica Balcón del Paraíso, en Comodoro Rivadavia, y en el octavo lugar, Planta de Gas, en Trelew. Al ranking lo encabeza el barrio Divino Niño, de Tartagal, en Salta.

El informe se titula “Departamentos con alta vulnerabilidad social y baja cobertura de oferta asistencial y preventiva de adicciones en la República Argentina”. Se identificaron los departamentos del país que presentan alta vulnerabilidad social y menor cobertura asistencial y preventiva para el consumo problemático de sustancias. Se realizó un análisis espacial a través de Sistemas de Información Geográfica.

El Sedronar procesó y analizó información con cartografía oficial. Se usaron datos georreferenciados de un relevamiento de asentamientos informales en 2016 por la ONG “Techo”. Incluyó todas las localidades mayores a 10.000 habitantes de todo el país.

Tras el análisis espacial se generó un ranking de los departamentos que no poseen ninguno de los tres dispositivos de Sedronar: Dispositivo Integral de Abordaje Territorial, CEDECOR o CAAC, y en los cuales se ubican las villas más vulnerables del país. (InfoGEI) Mg

Permitida su reproducción total y/o parcial citando la fuente.

COMENTARIOS