PRODUCCIÓN Y LA ASOCIACIÓN REDPARQUES

Impulsan agenda de trabajo conjunta en Parques Industriales

El Ministerio de Producción bonaerense y “Red Parques Industriales” (ARP) acordaron una agenda común de trabajo para impulsar el desarrollo competitivo de los Parques Industriales de la provincia de Buenos Aires.

El encuentro se realizó en el Polo Industrial Ezeiza, que será sede de la próxima EPIBA 2018. Foto Prensa MP/InfoGEI
El encuentro se realizó en el Polo Industrial Ezeiza, que será sede de la próxima EPIBA 2018. Foto Prensa MP/InfoGEI

La Plata, 19 Nov (InfoGEI).-, Del primer almuerzo de vinculación con el sector de parques Industriales, organizado por la ARP, participaron 100 representantes de más de 60 agrupamientos públicos y privados de 45 municipios.

El titular de la cartera de Producción, Javier Tizado, y el Subsecretario de Industria, Comercio y Minería, Gustavo Svarzman, canalizaron los objetivos de agenda conjunta que incluye temas tales como propuestas para la nueva Ley de Parques, soluciones a necesidades concretas de los agrupamientos, generación de herramientas que potencien la relocalización de industrias y el apoyo a EPIBA 2018, como evento destacado del sector.

Al respecto, Tizado refirió que “la estrategia que marcó María Eugenia Vidal para el desarrollo industrial planificado enlaza la relación de los Parques Industriales con una concepción de urbanización. Hay muchos municipios que tienen las industrias muy metidas en el casco urbano, y la idea es empezar, en forma gradual, a mudarlas del lado de la gente y colocarlas en buenos lugares para producir”.

Y en ese sentido, explicó que los Parques Industriales proveen a las empresas una “buena estructura energética, conectividad, accesos más fluidos. Apuntamos a regionalizar el desarrollo industrial, por eso estamos trabajando mucho con los puertos con el acompañamiento del Gobierno, que se suma con el monumental plan de obras en rutas y caminos que está llevando adelante”.

Por su parte, Svarzman destacó la comunicación con otras áreas del Estado: “Estamos al lado de los demás ministerios y es una gran ventaja, porque entendemos que las necesidades de los sectores productivos en muchos casos tienen que ver con el gobierno de la Provincia e incluso con el Nacional, por eso el trabajo y la colaboración nos permite conocer situaciones específicas y planificar una agenda a futuro”.

Martín Rappallini, presidente de RedPARQUES, aseguró que “el diálogo es el factor fundamental para generar transformaciones. Y estos eventos donde el Ministro se acerca al conjunto de Parques y donde podemos comunicarle las distintas problemáticas, sin duda, ayudan a que el sector productivo pueda desarrollarse sostenidamente en los agrupamientos bonaerenses”.

Cabe destacar que los Parques Industriales son una institución más de la sociedad en la que cumplen el rol de ser el área donde se van a desarrollar las actividades productivas, creativas y de capacitación profesional. (InfoGEI)Jd

Permitida su reproducción total y/o parcial citando la fuente.

COMENTARIOS