MISIONES

Inventan un “smart termo” que ceba mates de forma automática

El sistema permite configurar el intervalo de tiempo del cebado, la cantidad o nivel de agua a cargar, o incluso si lo queremos hacer de manera instantánea. Está en fase de prueba y se pretende fabricar a nivel industrial.

La idea fue pensada para aquellas personas que muchas veces viajan solas, entre otras funciones. Foto Misiones Online / InfoGEI
La idea fue pensada para aquellas personas que muchas veces viajan solas, entre otras funciones. Foto Misiones Online / InfoGEI

La Plata, 16 Nov (InfoGEI).- A la vieja costumbre de tomar mate también le llegó la era tecnológica. Es que un misionero, el ingeniero electrónico Juan Manuel Irrazabal, creó un “smart termo”, que permite, a través de una App de teléfonos, configurar al sistema para que cebe mates de manera automática.

La idea fue pensada para aquellas personas que muchas veces viajan solas y no pueden hacerlo sin la compañía del mate o para aquellos estudiantes que no quieren desconcentrarse cebando, según explicó el profesional a Misiones Online.

El inventor, egresado de la Facultad de Ingeniería de Oberá, precisó que el termo inteligente ermite configurar el intervalo de tiempo con el que nos gustaría que cebe, la cantidad o nivel de agua a cargar, o incluso si lo queremos hacer de manera instantánea.

El funcionamiento es muy sencillo: se deposita el mate sobre la base que presenta el “smart termo” y el agua va apareciendo de manera automática. Además, cuenta con una linterna que nos permite poder verlo en la oscuridad.

Irrazabal hace un mes finalizó los detalles y aún lo mantiene a prueba. Su objetivo es, una vez patentado, fabricarlo a nivel industrial. Según adelantó, buscará que sea más pequeño y que el sistema venga integrado a la tapa del termo. También dentro del proyecto, pretende adaptarlo para personas no videntes, con un riel o guía que determine el sector exacto donde colocar el mate. (InfoGEI) Ga

 

 

Permitida su reproducción total y/o parcial citando la fuente.

COMENTARIOS