TIEMPOS DE CAMBIO

La Fiesta del Turismo de Mendoza no eligió reina

Para la realización de la tradicional celebración provincial, que se llevó a cabo en San Rafael, se tomó la decisión de "dejar de cosificar a la mujer".

En la fiesta se lucieron Kapanga y Miranda. Foto Unidiversidad / InfoGEI
En la fiesta se lucieron Kapanga y Miranda. Foto Unidiversidad / InfoGEI

La Plata, 14 Nov (InfoGEI).- Este fin de semana, la realización de la Fiesta del Turismo de Mendoza, que se realizó en San Rafael, tuvo una novedad: la organización del evento decidió eliminar -por primera vez- la figura de la Reina del Turismo.

En la fiesta, una multitud de asistentes disfrutó de Kapanga y Miranda, entre otras actividades, no se "premió" la belleza femenina mediante un concurso.

En diálogo con Unidiversidad, Gonzalo Tortosa, presidente de la Cámara de Turismo de ese departamento, explicó que el objetivo de la decisión fue no "cosificar" a la mujer.

"Es fundamental dejar de lado los concursos de belleza", dijo el referente mendocino y agregó: “La reina del Turismo no tiene asignadas actividades protocolares ni cumple con una acción social como otras reinas provinciales y nacionales, a diferencia de la soberana de la Vendimia que sí tiene una acción social y lugar en el protocolo”. (InfoGEI) Ga

 

Permitida su reproducción total y/o parcial citando la fuente.

COMENTARIOS