AMBIENTE Y EDUCACIÓN

En territorio bonaerense impulsan el ahorro de energía en casa con alternativas sustentables

Para utilizarla, hay que registrarse en www.empecemosporcasa.com.ar. Ingresar los productos de iluminación y agua caliente que el usuario tiene en su vivienda y contestar algunas preguntas. El sistema elabora una propuesta diseñada específicamente para esa familia, con productos sustentables que reemplacen los anteriores.

“Si todas las casas de los bonaerenses utilizaran energías sustentables, se reduciría en un 80 % el consumo hogareño”, explicaron funcionarios del área. Foto Archivo
“Si todas las casas de los bonaerenses utilizaran energías sustentables, se reduciría en un 80 % el consumo hogareño”, explicaron funcionarios del área. Foto Archivo

La Plata, 14 Nov (InfoGEI).- “Empecemos por casa” es una plataforma online desde la que el usuario puede armar su proyecto de ahorro de consumo de luz, gas y agua. Calcular cuánta energía ahorrará si reemplaza lámparas o artefactos. Y hasta conocer medios de movilidad sustentables.

En ese sentido, el Organismo para el Desarrollo Sostenible de la Provincia (OPDS) promueve la eficiencia energética e invita a los bonaerenses a conocer esta herramienta, que permite obtener propuestas realizables reemplazando tecnologías y comenzando a utilizar paneles solares e iluminación LED.

Para utilizarla, hay que registrarse en www.empecemosporcasa.com.ar. Ingresar los productos de iluminación y agua caliente que el usuario tiene en su vivienda y contestar algunas preguntas. El sistema elabora una propuesta diseñada específicamente para esa familia, con productos sustentables que reemplacen los anteriores. E informa cuánto se ahorrará.

“Es una forma de asesorar a las familias para incorporar hábitos de ahorro energético y tecnologías sustentables.”, indicó Rodrigo Aybar, director del Organismo para el Desarrollo Sostenible. “Si todas las casas de los bonaerenses utilizaran energías sustentables, se reduciría en un 80 % el consumo hogareño”, agregó.

“A veces podemos hacer pequeñas cosas, como desconectar los artefactos que no estamos usando durante la noche, poner el aire a 24 grados y no a menor temperatura, no dejar enchufado el cargador del celular. La energía es un recurso finito y cuidarla necesita del compromiso de todos”, sostuvo.

Por su parte Aleandra Scafati, titular de BA Desarrollo detalló que "es una plataforma para el vecino común, informativa y educativa. Las familias pueden acceder a tecnologías más eficientes con precios más económicos y con entrega a domicilio. Mientras hacen los cálculos en la página web de Empecemos por Casa pueden ver dónde están los consumos más importantes y así tomar decisiones para que el ahorro sea el esperado".

Para registrarse como usuario y acceder al diseño del proyecto de ahorro de energía hay que entrar a www.empecemosporcasa.com.ar y seguir el instructivo. También encontrarán un link hacia la web desde la página oficial del Organismo para el Desarrollo Sostenible www.opds.gba.gov.ar. (InfoGEI) Mg

Permitida su reproducción total y/o parcial citando la fuente.

COMENTARIOS