PROFUNDO DOLOR

Olavarría: decretan duelo tras el simulacro que terminó con un muerto

El Municipio rindió homenaje con la bandera a media asta al fallecido Willy Parra (33), militar y enfermero del Hospital Municipal “Héctor Cura”. A través de su cuenta de Twitter, el intendente Ezequiel Galli expresó sus condolencias.

Parra falleció tras el trágico accidente entre un tanque y una ambulancia. Foto: Infoeme/InfoGEI.
Parra falleció tras el trágico accidente entre un tanque y una ambulancia. Foto: Infoeme/InfoGEI.

La Plata, 14 Nov (InfoGEI).-Luego del fatal accidente ocurrido ayer, mientras personal del Ejército, entre ellos del Regimiento de Caballería de Tanques 2 de Olavarría, realizaban un simulacro de operaciones y tiro de combate, el Municipio homenajeó al fallecido Willy Parra (33).

Con el izamiento de la bandera nacional a media asta, el Municipio olavarriense rindió homenaje a Parra, militar y enfermero del Hospital Municipal “Héctor Cura”, que murió ayer en un accidente durante un simulacro realizado en el Campo de Instrucción “Los Cerrillos de Azul. La víctima era oriunda de Salta y residía en Olavarría.

El homenaje se formalizó a través del decreto 2967 que lleva la firma del intendente Ezequiel Galli. El propio jefe comunal manifestó sus condolencias en su cuenta de Twitter: “Mucha tristeza por el fallecimiento de “Willy” Parra. Mis condolencias para familiares y amigos. Mañana, en su honor y memoria, vamos a izar la bandera a media asta”.

Por su parte, en diálogo con Infoeme, el jefe del Regimiento de Caballería de Tanques 2 de Olavarría, Carlos Euclides Muzio, expresó: “Se estaban llevando a cabo las maniobras finales. Los tanques estábamos detenidos esperando la orden de abandonar el lugar. Quedaba una última actividad de logística, donde nuestra ambulancia participaba simulando una evacuación de heridos”.

Según Muzio, por razones que desconocen, la ambulancia bajó una cuesta, empezó a tomar velocidad y el sargento Parra salió del vehículo. “Mi percepción es que abre la puerta y salta, y ahí es arrollado por la parte trasera del vehículo. La ambulancia continúa la marcha e impacta contra un tanque que estaba detenido”, detalló.

El jefe del Regimiento sostuvo que es muy prematuro precisar lo que pasó: “Puedo tener un montón de percepciones pero no me arriesgaría a decir ninguna”, dijo, al tiempo que agregó: “Esto nos duele a todos porque Parra, además de ser un excelente enfermero, era muy querido por todos y muy valorado. Era muy buen profesional, también muy valorado en el Hospital Municipal. Más allá de su actividad, era una excelente persona”. (InfoGEI) Ad

Permitida su reproducción total y/o parcial citando la fuente.

COMENTARIOS