HISTORIA DE VIDA

Silvio, recolector de residuos y maratonista

Con un tiempo de 1 hora 13 minutos, Silvio Espíndola se quedó con el primer lugar en la categoría Masculino de los “21 K La Plata”. Su trabajo de correr detrás de un camión todos los días ayuda a que se mantenga en forma de cara a las competencias.

Silvio corre y sigue cosechando logros. Foto: Todo Provincial/InfoGEI.
Silvio corre y sigue cosechando logros. Foto: Todo Provincial/InfoGEI.

La Plata, 14 Nov (InfoGEI).-El pasado domingo, Silvio Espíndola obtuvo un nuevo triunfo que sorprende al mundo del running: ganó la media maratón “21 K La Plata”, uno de los eventos que se llevan a cabo en el marco de los festejos por el 135° aniversario de la fundación de la ciudad de las diagonales.

Espíndola es recolector de residuos de La Plataque y, según publicó el portal de noticias Todo Provincial, su oficio de correr detrás de un camión lo mantiene en buen estado físico de cara a las competencias.

El maratonista nació en el seno de una familia humilde de San Pedro. A los 11 años, Espíndola descubrió su habilidad innata para correr, pero tuvo que abandonar el deporte por falta de ayuda económico. Ahora, gracias al apoyo del Sindicato de Camioneros de Pablo Moyano puede competir y disfrutar del running.

Silvio se impuso con un tiempo de 1 hora 13 minutos, el primer lugar en la categoría 21K Masculino. La carrera comenzó en el centro de la Plaza Moreno y recorrió los principales atractivos turísticos y culturales de la ciudad, como por ejemplo el Eje Cívico, la Casa Curutchet, el Paseo del Bosque y el Pasaje Dardo Rocha, entre otros.

En diálogo con Todo Provincial, el maratonista expresó: “Tuve la suerte de ganar, repetí el tiempo de Buenos Aires y me alcanzó para ganar por bastante distancia. Al segundo le saque seis cuadras y lo bueno es que llegué bien, bastante enterito”.

Además, durante la entrevista, el deportista recordó cómo empezó a correr. “Andaba cazando pajaritos con la gomera y vi muchos chicos por los Bonaerenses. Sin anotarme corrí con unas alpargatas todas agujereadas y gané. A los siguientes años me inscribí y gané tres Bonaerenses seguidos en Mar del Plata”, expresó.

Según contó Espíndola, desde hace unos meses está entrenando con un grupo de maratonistas pero se le complica porque tiene poco tiempo. “Ahora el profe me dijo que para el año que viene tendría que armar un cronograma con menos carreras pero más importantes, así puedo hacer mejores tiempos y meterme entre los mejores”, señaló.

Por último, el ganador de la media maratón “21 K La Plata sostuvo: “De gimnasia no tengo ni idea, ayer me puse a estirar y se reían todos. Llegué 15 minutos antes de correr, ni tiempo para estirar tuve. Los profesionales entrenan todos los días, se cuidan con las comidas, van al masajista y al nutricionista. Yo sé que tengo mucho para aprender, tengo las condiciones pero tengo que mejorar”. (InfoGEI) Ad

Permitida su reproducción total y/o parcial citando la fuente.

COMENTARIOS