FEDERACIÓN AGRARIA BONAERENSE

Chacareros y productores chicos alertan al Gobierno sobre una crisis en el campo

Otra de las entidades del agro, la delegación bonaerense de la Federación Agraria Argentina (FAA), salió a advertir a los gobiernos, nacional y provincial de Cambiemos, por la crisis que atraviesan los productores, por el impacto que causará el aumento del inmobiliario rural, además de las inundaciones y la falta de obras de infraestructura.

Jorge Solmi, coordinador bonaerense de la Federación Agraria. Foto NoticiasyProtagonistas/InfoGEI
Jorge Solmi, coordinador bonaerense de la Federación Agraria. Foto NoticiasyProtagonistas/InfoGEI

La Plata, 12 Nov (InfoGEI).- A las críticas por suba del Impuesto Inmobiliario rural en la provincia de Buenos Aires realizadas por Carbap y CRA, ahora se sumó la delegación bonaerense de FAA, que coordina el dirigente Jorge Solmi.

En tal sentido, Solmi advirtió que las entidades de base se encuentran “movilizadas y atentas” ante la situación actual que vive el campo, al tiempo que reclamó que en forma "urgente” se implemente una política que privilegie el “arraigo y la producción”, dado que los productores “dudan en seguir con la explotación de sus chacras o venderlas”.

El referente de los productores chicos y medianos, también se quejó por el “aumento de costos” y los grandes inconvenientes para la producción, y precisó que “tenemos caminos rurales intransitables y pesadas cargas oficinescas con un paquete impositivo igual de regresivo y agresivo que el diseñado en la administración anterior con un aumento muy por encima de la inflación, alrededor del 38%, lo que consolida a nuestra provincia como la de mayor carga fiscal de la Republica”, indicó.

Solmi señaló que “pese a las reiteradas advertencias de nuestra entidad, la consecuencia de la falta ancestral  de obras y el mal manejo de las aguas  hicieron que  éstas atraviesen la provincia y ocupen miles de hectáreas”. 

Ya apuntando al gobierno de  María Eugenia Vidal, el dirigente de la FAA sostuvo que “muchos productores intentan alcanzar la declaración de emergencia agropecuaria y no pueden. En algunos casos porque los anegamientos no son los que contempla la antigua ley provincial y en otros porque los intendentes obstruyen ese derechos por caprichos, muchas veces ideológicos y otros por la burocracia provincial”.(InfoGEI)Jd

Permitida su reproducción total y/o parcial citando la fuente.

COMENTARIOS