IDENTIDAD

Con 86 años, un misionero obtuvo su primer DNI

“Lupo” es sordomudo y actualmente se encuentra viviendo en un hogar de ancianos. Foto Misiones Online / InfoGEI
“Lupo” es sordomudo y actualmente se encuentra viviendo en un hogar de ancianos. Foto Misiones Online / InfoGEI

La Plata, 10 Nov (InfoGEI).- José Balmaceda es un reconocido personaje de Eldorado, en Misiones, donde trabajaba en situación de calle. Pero lo que probablemente muchos conciudadanos desconocían es que el hombre nunca había sido registrado ante el Estado.

Esta semana, “Lupo” recibió por primera vez un Documento Nacional de Identidad (DNI) después de ser inscripto en el Juzgado de Paz local. Con 86 años, el misionero obtuvo su derecho de manos del titular de esa dependencia, Hugo Johansen, quien fue además el encargado de firmar la sentencia.

“Lupo es sordomudo y actualmente se encuentra viviendo en un hogar de ancianos, donde se deja atender únicamente por dos personas que son las que vinieron con él al momento de prestar declaración, porque necesita interpretes para hacerle entender y que él se exprese también sobre lo que se le preguntó”, contó Johansen en dialogo con Radio Libertad.

El hombre permaneció en la calle durante una buena parte de su vida y durante largos años trabajó en la avenida Capital del Trabajo, de Eldorado. (InfoGEI) Ga

 

Permitida su reproducción total y/o parcial citando la fuente.

COMENTARIOS