TODOS A LAS PANTALLAS

De la mano de noviembre, llega el 32° Festival Internacional de Cine de Mar del Plata

Se realizará entre el 17 y el 26 de noviembre en la ciudad. Foto 0223/InfoGEI
Se realizará entre el 17 y el 26 de noviembre en la ciudad. Foto 0223/InfoGEI

La Plata, 07 Nov (InfoGEI).- En el Museo Nacional de Arte Decorativo, en Buenos Aires, se presentó oficialmente este martes la 32º edición del Festival Internacional de Cine de Mar del Plata, que se realizará entre el 17 y el 26 de noviembre en la ciudad.

La presentación fue encabezada por el ministro de Cultura de la Nación, Pablo Avelluto, el presidente del Festival, José Martínez Suárez y el director artístico del evento internacional, Peter Scarlet.

Durante 10 días se proyectarán 300 películas de 93 países y habrá 16 pantallas activas en distintos puntos de Mar del Plata.

El jurado de la competencia internacional estará integrado por Kenneth Lonergan (USA), Amedeo Pagani (Etiopía), Érica Rivas (Argentina), Boyd van Hoeij (USA) y Edouard Waintrop (Francia).

Madame Hyde, con la presencia de su director Serge Bozon, será la producción que encenderá la pantalla de la sala Astor Piazzolla y dará el puntapié inicial a diez días a puro cine. También estará presente Pierre Léon, que participa en la última obra del director francés.

Otro de los invitados es Claude Lelouch, el prolífico director parisino, quien presentará su última película: Chacun sa vie. Iniciado en la industria en la década del ´60, su nombre se presenta como uno de los realizadores independientes más exitosos del cine europeo.

Kenneth Lonergan, el último ganador del premio Oscar a Mejor Guion Original por Manchester by the Sea, será el Presidente del Jurado de la Competencia Internacional y presentará su largometraje Margaret -que cuenta con actuaciones de Anna Paquin y de su esposa, J. Smith-Cameron. Apadrinado por Martin Scorsese -coescribió junto a él, ni más ni menos, que Gangs of New York-, Lonergan es considerado una de las nuevas voces del cine americano.

La visita de Sylvie Pialat al Festival se da en uno de los momentos más álgidos de su carrera. Productora en Les films du Worso, trabajó incansablemente en películas sumamente importantes de la cinematografía actual -El desconocido del lago, Timbuktu, Jauja o El tesoro-. Junto al director francés Maurice Pialat –su marido, quien falleció en 2003- con quien trabajó en títulos como Police o Sous le soleil de Satan. Parte de la obra que ambos crearon podrá disfrutarse en la retrospectiva que el Festival dedica al fallecido director francés. Uno de sus últimos trabajos, Les gardiennes, de Xavier Beauvois es parte de la Competencia Internacional del 32º Festival Internacional de Cine de Mar del Plata.

Y por último -pero no menos importante- una de las actrices más emblemáticas de la historia del cine, Vanessa Redgrave presentará su primera película como directora, Sea Sorrow, en la que se evidencia su activismo político y su sensibilidad social. Además, el Festival proyectará la versión restaurada de Blow-up -la entrañable película de Michelangelo Antonioni-, en la que brilla en una de sus interpretaciones más recordadas.

Entradas del Festival

Las entradas generales de la 32º edición del Festival Internacionales de Cine tienen un costo de 40 pesos. Para jubilados y estudiantes el costo del ticket será de 20 pesos. Habrá funciones gratuitas en la explanada y en el Auditorio del MAR Museo de Arte Contemporáneo.

Venta por boleterías y venta (anticipada a partir del 17/11) a través de la web: www.mardelplatafilmfest.com. (InfoGEI) Mg

Permitida su reproducción total y/o parcial citando la fuente.

COMENTARIOS