“FINAL ANUNCIADO”

La Serenísima cierra otra planta, en Las Varillas, Córdoba

El cierre de la planta está decidido y operará el 30 de noviembre. Así lo confirmaron directivos de la empresa a los 18 empleados que quedan en la calle, salvo que opten por trasladarse a Trenque Lauquen o General Rodríguez, en Buenos Aires, o a Canals, en la propia provincia.

La planta que La Serenísima posee en Las Varillas, Córdoba, que cerrará a fin de este mes de noviembre. Foto CoSud/InfoGEI
La planta que La Serenísima posee en Las Varillas, Córdoba, que cerrará a fin de este mes de noviembre. Foto CoSud/InfoGEI

La Plata, 06 Nov (InfoGEI).- Directivos de la empresa se reunieron con los empleados y les comunicaron que el cierre de la planta será el 30 de noviembre, y que tenían la opción para trasladarse a las ciudades de Trenque Lauquen o General Rodríguez en Buenos Aires, o a Canals, en Córdoba. Esta última, la planta más cercana, a 300 kilómetros de distancia.

En referencia al cierre de la plata, el intendente de la localidad de Las Varilla, Federico Chiocarello, dijo a El Diario, de Villa María: “era un final anunciado”, al tiempo que adelantó que opciones que tienen los trabajadores al despido o al retiro voluntario, son que se trasladen a alguna de las ciudades más próxima donde la empresa tiene plantas operativas.

Se trata de 15 operarios de planta y tres jerárquicos. “La mayoría de ellos son varillenses que tienen familias, su vida hecha en nuestra ciudad”, se lamentó Chiocarello.

Los empleados ya están acompañados y asesorados por el gremio, Asociación Trabajadores de la Industria Láctea de la República Argentina (Atilra).

El mandatario comunal ensayó varias hipótesis sobre los motivos que pudieron llevar al cierre de la planta en Las Varillas, pero ninguna de ellas referidas al cambio de modelo económico, donde las empresas nacionales tienen poca cabida,

Sobre cuánto pudieron influir las inundaciones sufridas en la zona en los últimos años, el jefe comunal explicó que “esta planta en 2008/2009 recibía 600 mil litros diarios, veinte camiones, y hoy está en los 30 mil, o sea que entra uno solo. Es una crónica anunciada. Hace rato los empleados lo venían advirtiendo. Se veía venir”, reiteró.

La planta de La Serenísima se radicó en Las Varillas “hace casi 20 años, y hacia la figura de Pascual Mastellone no tenemos más que halagos, que incluso vendió al municipio una parte del predio, 40 hectáreas, donde se está avanzando y casi listo el Parque Industrial (una sociedad de economía mixta entre el Estado municipal y privados nucleados en asociaciones empresariales), pero él no está más al frente (el Grupo Arcor adquirió parte de los capitales)”. (InfoGEI)Jd 

Permitida su reproducción total y/o parcial citando la fuente.

COMENTARIOS