DENUNCIA PENAL

Un concejal riojano de Cambiemos golpeó a un chef y renunció a su banca

Khalil Aleua fue imputado por amenazas con arma blanca, lesiones y daños contra el propietario del restaurante Avellaneda, Pablo Yamil El Hage. El hecho ocurrió el pasado lunes.

Las agresiones de Aleua quedaron registradas por cámaras de seguridad de la provincia. Foto: Nueva Rioja/InfoGEI.
Las agresiones de Aleua quedaron registradas por cámaras de seguridad de la provincia. Foto: Nueva Rioja/InfoGEI.

La Plata, 03 Nov (InfoGEI).-El concejal riojano Khalil Aleua (Cambiemos) renunció a su banca luego de ser denunciado penalmente por una violenta golpiza que le propinó al chef Pablo Yamil El Hage, propietario del restaurante Avellaneda.

El ataque protagonizado por el entonces edil quedó registrado por las cámaras de seguridad de la provincia. Según consta en la denuncia, el conflicto comenzó porque el Aleua, que el lunes al mediodía fue a almorzar a Avellaneda con sus familiares, le envió mensajes íntimos a la novia del chef mientras estaba adentro del local.

"Aleua se dirigió hacia mí como para saludarme, provocándome con tono burlón, por lo que seguidamente comenzamos a pelear. Estábamos peleando los dos, cuando de repente se sumaron a pegarme su padre y creo que su hermano", recordó el cocinero.

La mujer que se ve en el video separando es Rosa Torres, tía de la ahora ex novia de El Hage. El escándalo terminó con la separación de la pareja, que hace años que estaban juntos.

"Me tiraron al piso, me patearon, me pegaban piñas por todo el cuerpo y me insultaban", denunció El Hage según publicó Infobae. Asimismo, el chef aseguró que uno de los atacantes sacó un cuchillo con el que lo amenazó: "Aquí se termina todo, te voy a matar".

Por su parte, el abogado de Aleua, Cruz Antúnez, dijo -en declaraciones a Radio Independiente- que presentaron un escrito solicitando la eximición de prisión, y anticipó que pronto se conocerá la resolución del juez. Además, ratificó que el edil presentará la renuncia a su banca en el Concejo Deliberante, para no entorpecer con la investigación judicial.

En diálogo con una radio local, el juez Farías confirmó que se firmó y libró una orden de detención. No obstante, ahora deberá resolver el pedido que realizó el abogado de las partes para que el concejal continúe en libertad.

Antes de que se conociera la decisión de la renuncia de Aleua, desde Cambiemos ya la habían soltado la mano. Uno de los primeros fue el ex concejal Enrique Cabrera, quien renunció en medio de una denuncia por corrupción. "Es lamentable lo ocurrido", declaró y agregó: "Que tres personas en una actitud patoteril ataquen a un comerciante es bochornoso".

Otro ex concejal macrista Ángel Antonio Azcurra, uno de los creadores del PRO en La Rioja, también había pedido que sea apartado: "Tiene que renunciar inmediatamente porque ensucia nuestras banderas partidarias".

Mientras que el presidente del PRO y diputado nacional electo Julio Sahad defendió a Aleua: "Es un tema de índole privada, el tema está en la justicia y esperaremos que la misma lo resuelva y en base a eso determinará el grado de participación que tuvo cada uno", dijo.

Por último, desde el bederismo, el concejal Duilio Madera ofició de vocero del peronismo no oficialista en la capital provincial. "Como bloque repudiamos el mal accionar de esta persona y nos solidarizamos con la víctima", sostuvo en diálogo con La Red. (InfoGEI) Ad

 

Permitida su reproducción total y/o parcial citando la fuente.

COMENTARIOS