CATAMARCA

Once proyectos en marcha para generar energía solar

Capitales nacionales e internacionales compiten para comenzar a generar electricidad en alta tensión en la provincia de Catamarca, a través de 11 proyectos presentados días atrás ante las autoridades del ministerio de Energía y Minería de la Nación y de otros organismos vinculados a la generación de electricidad, a través de fuentes renovables de energía. Los equipos se instalarán en distintos puntos de la provincia.

Los equipos de generación de energía solar, se instalarán en distintos puntos de la provincia de Catamarca. Foto El Esquiú/InfoGEI
Los equipos de generación de energía solar, se instalarán en distintos puntos de la provincia de Catamarca. Foto El Esquiú/InfoGEI

La Plata, 29 Oct (InfoGEI).- Los proyectos se encuentran en el marco de la denominada Ronda RenovAr 2.0, para la cual en todo el país se presentaron 228 proyectos para iniciar la construcción de centrales de generación de energía con sistemas eólicos, fotovoltaicos, biogás, biomasa, biomasa de relleno sanitario y pequeñas centrales hidroeléctricas.

Según consigna El Esquiú, los proyectos que se presentaron para Catamarca, fueron 11 y proponen la generación de alrededor de 500 MVa por sistemas fotovoltaicos. Geográficamente se ubican en los departamentos Tinogasta, Andalgalá, Santa María, Belén, Pomán y Capayán.

Los líderes de estos proyectos presentaron previamente sus iniciativas ante las autoridades del ministerio de Servicios Públicos, organismo de aplicación de la Ley de Energías Renovables 27.191 en la provincia de Catamarca, por lo dispuesto en la Ley Provincial 5.490. 

Tanto el ministro de Servicios Públicos, Guillermo Dalla Lasta, como sus directos colaboradores en las áreas de energías renovables recibieron a las empresas interesadas en invertir desde fines del año pasado hasta agosto de 2017, tratando de contribuir en la confección de los proyectos y aportar datos referidos a la infraestructura eléctrica disponible e instalada para permitir la inyección de energía por un sistema no convencional.

A los proyectos presentados se suman otros tres que ya fueron adjudicados, se ubican en Saujil (22 MVa), Fiambalá (15 MVa) y Tinogasta (11 MVa) y están próximos a ser construidos. (InfoGEI)Jd

Permitida su reproducción total y/o parcial citando la fuente.

COMENTARIOS