SALUD A UN CLIC

Bahía Blanca: Jóvenes desarrollaron una "app saludable"

La app funciona en celulares y tablets. Foto Mapa Vida / InfoGEI
La app funciona en celulares y tablets. Foto Mapa Vida / InfoGEI

La Plata, 26 Oct (InfoGEI).- Un grupo de seis alumnas de la carrera de medicina de la Universidad Nacional del Sur (UNS), con sede en la localidad bonaerense de Bahía Blanca, desarrolló “Mapa Vida”, una aplicación multiplataforma que busca satisfacer una demanda en materia de salud.

"Surgió a medida que estábamos cursando, al ver una necesidad de accesibilidad al primer nivel de atención de salud", contó a La Brújula 24 Andrea López, una de las jóvenes impulsoras de la iniciativa.

"Desde primer año de la carrera asistíamos a hospitales y unidades sanitarias. Muchas veces en las guardias había consultas que correspondían a salas médicas. Por eso la idea es contribuir en tal sentido", añadió al respecto.

En base a este diagnóstico, la herramienta ofrece distintos servicios. "Tiene calendarios de vacunación, donación de sangre e información de las farmacias de turno con, por ejemplo, la dirección de cada una. Incluso uno activa el GPS y te detecta los lugares más cercanos vinculados a la salud", detalló la estudiante, que se encuentra en quinto año de la carrera.

A continuación, López explicó cómo acceder a “Mapa Vida”: "la podemos ubicar en Play Store y en www.mapavida.com. Está pensada para que la podamos utilizar todas las franjas etarias, es muy amigable para llegar a lo que uno está buscando". (InfoGEI) Ga

 

Permitida su reproducción total y/o parcial citando la fuente.

COMENTARIOS