UNA EXPERIENCIA DE OTRA ÉPOCA

“Juego de Tronos” llega a Pilar

Este sábado, la ciudad bonaerense será escenario del primer festival medieval. Entre otras actividades, se disputarán los históricos combates que se ven en la serie Games Of Thrones, que permitirán a los espectadores ver espadas, cotas de malla, yelmos, lanzas y armaduras.

La movida medieval crece en distintos puntos del globo. Foto Romansolar.com / InfoGEI
La movida medieval crece en distintos puntos del globo. Foto Romansolar.com / InfoGEI

La Plata, 25 Oct (InfoGEI).- La Dirección de Turismo de Pilar ya está ultimando los preparativos para lo que -aseguran- será la primera gran fiesta medieval del distrito. Se trata de “El Rey en el Norte", un evento que tendrá lugar este sábado 4 de noviembre y, entre otras actividades, será escenario de la disputa de combates que se ven en la serie Games Of Thrones.

El festival comenzará a partir de las 10 de la mañana y se extenderá hasta las 18, con entrada libre y gratuita. El marco será el Parque de Aventuras EcoXtreme (Panamericana Km 59), un espacio que invita al turismo aventura con tirolesa, muro de escalada, circuito de Mountain Bike y uno de los bosques más atractivos del distrito.

Allí los visitantes podrán disfrutar de lo que los organizadores describen como “una experiencia de otra época”: habrá grupos recreacionistas, stands, conjuntos musicales, food trucks y hasta un torneo medieval oficial de la Federación Argentina de Clubes de Combate Medieval (FACCOM).

“Sabemos que en la Ciudad de Buenos Aires y en otras grandes ciudades del mundo la movida medieval es algo que está creciendo más y más y por eso cuando surgió la oportunidad de traer una muestra de todo eso a Pilar, no dudamos”, señaló Fabián Martínez, director de Turismo de Pilar.

“Estos eventos atraen a miles de personas y esperamos que con esta primera edición del festival medieval del distrito podamos sentar las bases de lo que es una experiencia diferente, atractiva y que no se ve todos los días”, agregó el funcionario. (InfoGEI) Ga

Permitida su reproducción total y/o parcial citando la fuente.

COMENTARIOS