PROMESA CUMPLIDA

Los tarifazos pos elecciones arrancan este lunes con los combustibles

Las principales refinadoras adelantaron que durante la semana próxima llevarán a cabo el incremento en los precios que será de un 10% promedio. Será la primera suba de un combo que incluye luz y gas para el próximo mes.

El ajuste en el precio de los combustibles arranca este lunes con un 10% promedio. Foto InfoBaires24/InfoGEI
El ajuste en el precio de los combustibles arranca este lunes con un 10% promedio. Foto InfoBaires24/InfoGEI

La Plata, 21 Oct (InfoGEI).- Como ya lo adelantara el gobierno nacional, a partir de la cero hora de este lunes 23 de octubre, las petroleras aplicarán el primer tarifazo pos elecciones, de un paquete que también incluye la luz y el gas. El aumento de las naftas y el gasoil, será de un 10% en promedio.

Cuando el ministro de Energía, el ex CEO de la Shell, Juan José Aranguren hizo pública la medida de ajuste, sus colegas empresarios dijeron que el mismo debía aplicarse “lo más rápido posible para que puedan cubrir la diferencia que genera la inflación y la evolución del tipo de cambio”.

Según los portales económicos, las principales refinadoras prevén un incremento en línea con lo dispuesto a partir del 1 de este mes en el canal mayorista, donde se aplicó un alza del 10% al 11,5%, incluyendo la eliminación de algunos descuentos. Por eso, la expectativa es que las naftas tengan un incremento de algo más que el 10% y el gasoil un 8%.

Con respecto a la luz, cabe recordar, que una resolución estableció dos aumentos al año para los hogares en el conurbano bonaerense y CABA. Edenor y Edesur subirán sus tarifas a partir de noviembre y harán lo mismo para febrero de 2018. (InfoGEI)Jd

Permitida su reproducción total y/o parcial citando la fuente.

COMENTARIOS