“LOS HERMANOS DE MONTESCO”

Se estrena una versión inclusiva de Romeo y Julieta

La obra dirigida por Juan Ignacio Acosta se presentará el próximo sábado 28 de octubre en el Patio de Actores, en Lerma 568, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

La obra se estrena el 28 de octubre. Foto: Cakatúa Prensa/InfoGEI
La obra se estrena el 28 de octubre. Foto: Cakatúa Prensa/InfoGEI

La Plata, 20 Oct (InfoGEI).-La obra “Los Hermanos de Montesco”, una versión inclusiva de Romeo y Julieta, clásico de Shakespeare, se estrenará el próximo 28 de octubre y se presentará cada sábado en el Patio de Actores, en Lerma 568, Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

En la obra el actor principal que encarna a Romeo (Pedro Molina) tiene Síndrome de Down. El director de “Los Hermanos de Montesco” es Juan Ignacio Acosta conocido por ser el director de la Compañía artística inclusiva “Las Ilusiones”.

El título de la obra se refiere a la relación fraterna que en esta versión tendrán Pietro y Romeo, en la que uno funciona como alter ego del otro. En esta versión la dramaturgia desdobla a Romeo. Por un lado el que siente, el joven con Síndrome de Down, y por lado el que lo vive, su hermano Pietro. Ambos luchan por la verdad y transitan el amor y la muerte, dos temas presentes en la obra del gran dramaturgo inglés, William Shakespeare.

“La elección del elenco no es arbitraria, quería contar esta historia hablando sobre la discriminación y la ignorancia entorno a la discapacidad”, asegura su director Juan Ignacio Acosta.

Además, Acosta afirma que el desconocimiento ayuda a generar mayor indiferencia y distancia sobre el Síndrome de Down y agrega: “La ignorancia sobre este tema es algo que genera mucha tristeza. Lo que busco es hablar de la inclusión pero de una inclusión honesta y sincera, no amarillista o moralista. Considero que es una construcción social y colectiva. Busco un lugar que aporte realmente y que no sea una cuestión de moda o pura demagogia como suele ocurrir con la discapacidad.”

En “Los Hermanos Montesco” participan 18 artistas en escena, y la obra es acompañada por música en vivo. Se trata de una producción auspiciada por el Fondo Nacional de las Artes a través de las becas de creación otorgada a Juan Ignacio Acosta, dramaturgo y director de esta puesta. Las entradas generales tienen un costo de 200 pesos mientras que jubilados, estudiantes y personas con discapacidad abonarán 150 pesos. (InfoGEI) Ad

Permitida su reproducción total y/o parcial citando la fuente.

COMENTARIOS