“UN SUEÑO HECHO REALIDAD”

Un documental marplatense llega a la pantalla del cine comercial

Se trata de una producción independiente que relata la historia de un ex combatiente de Malvinas que se propone identificar a los soldados enterrados como NN en el Cementerio de Darwin.

Las gestiones para poder dar este paso, comenzaron en noviembre del año pasado, y se concretarán finalmente el jueves próximo. Foto Facebook/InfoGEI
Las gestiones para poder dar este paso, comenzaron en noviembre del año pasado, y se concretarán finalmente el jueves próximo. Foto Facebook/InfoGEI

La Plata, 19 Oct (InfoGEI).- El próximo jueves 26 de octubre un documental concretado enteramente en la ciudad, llega a la pantalla grande.

Se trata de "Héroe Corriente", el largometraje que narra la historia de Julio Aro, un ex combatiente de la Guerra de Malvinas, que regresa al país con el objetivo de devolverle la identidad a los caídos que yacen en el cementerio de Darwin como “Soldados solo conocidos por Dios”.

"Héroe Corriente" fue estrenado por primera vez hace tres años y desde ese momento recorrió el país, siempre en salas independientes, fortaleciéndose en cada encuentro nuevo con un espectador. "Su llegada al cine comercial es una oportunidad más para llegar a aquellos que no suelen acceder a espacios independiente", explicó a 0223 Miguel Monforte, su director.

Las gestiones para poder dar este paso, comenzaron en noviembre del año pasado, y se concretarán finalmente el jueves próximo. Para Monforte es "un sueño hecho realidad".

La causa que busca la identificación de los cuerpos de los 123 soldados argentinos enterrados en el cementerio de Darwin, ha avanzado en los últimos meses. "Cuando el documental recién comenzaba a conocerse, estaba estancada, pero ahora la situación es otra, por eso, la versión que se verá en el cine desde el 26 de Octubre durante una semana todos los días a las 20, está actualizada", indicó el director.

Responsables del Comité Internacional de la Cruz Roja llevaron adelante hace unos meses la toma de muestras óseas de los cuerpos, que por estos momentos están siendo cotejadas por el Equipo Argentino de Antropología Forense con las muestras de sangre de los familiares en laboratorios de Córdoba y Europa. Se cree que a fin de año, se anunciará dónde está cada uno de los ex combatientes.

Son las familias de los soldados los que esperan con mayor ansiedad esa noticia, por ese motivo, desde la Fundación No Me Olvides que dirige Julio Aro, se promueve que "se tenga mucho cuidado en cómo desde el gobierno le van hablar a los familiares, y no se enteren por los medios, porque el trauma sería peor". (InfoGEI) Mg

Permitida su reproducción total y/o parcial citando la fuente.

COMENTARIOS