DEMOCRATIZACIÓN DE LA COMUNICACIÓN

Radio Nacional realizó por primera vez un informativo en guaraní

La emisión es parte de un acuerdo entre la Argentina y Paraguay.  Foto Archivo
La emisión es parte de un acuerdo entre la Argentina y Paraguay. Foto Archivo

La Plata, 14 Oct (InfoGEI).- Por primera vez en su historia Radio Nacional Argentina, en conjunto con su par paraguaya, realizó un informativo en lengua guaraní que se emitió en forma simultánea en cuatro provincias argentinas, llevando contenidos a más de 450 mil guaraní-parlantes de la región.

El informativo fue el primer resultado concreto del convenio que se presentará el próximo lunes 16 a las 13 en el CCK entre ministro del Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos, Hernán Lombardi, y el titular de la Secretaría de Información y Comunicación de Paraguay, Fabricio Calegaris Ramos.

El acuerdo entre la Argentina y Paraguay incluye, entre otros puntos, que la señal de Paraguay TV HD Digital sea transmitida en la plataforma de la Televisión Digital Argentina (TDA), con programación de producción propia, tales como noticieros y otros de carácter cultural.

A su vez, los contenidos de la TV Pública de nuestro país estarán disponibles en el medio estatal paraguayo.

Gracias al convenio, a partir del 16 de octubre Paraguay TV podrá verse en todo el territorio nacional de manera gratuita en la plataforma de TDA, llegando a más de un millón y medio de paraguayos radicados en la Argentina.

En el mismo sentido se han firmado iniciativas similares con Rusia y Francia, de modo que canales públicos de esos países (Russia Today y France 24) integren la TDA y los contenidos argentinos puedan ser transmitidos en dichos países. (InfoGEI) Mg

Permitida su reproducción total y/o parcial citando la fuente.

COMENTARIOS