LA REGIÓN BUENOS AIRES DE PASTORAL SOCIAL

Realizan Jornada sobre los “Desafíos del trabajo en el Área Metropolitana”

Organizada por la Región Buenos Aires de Pastoral Social, se realizará este viernes 13 de octubre una jornada sobre los “Desafíos del trabajo en el Área Metropolitana”.

 

La Plata, 12 Oct (InfoGEI).- La apertura del evento, prevista a partir de las 15 horas, en la Catedral “Nuestra Señora de la Paz”, en Sáenz 438 de Lomas de Zamora, estará a cargo del obispo diocesano, Mons. Jorge Lugones.

Además expondrán Humberto Podetti, docente Universidad Nacional de Lomas de Zamora; Esteban “Gringo” Castro, por la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP); Juan Carlos Schmid, de la Confederación General del Trabajo (CGT); la Lic. Martha Arriola, Directora Ejecutiva de Cuidadores Casa Común y Ariel Aguilar por la Confederación General de Empresarios de la República Argentina Morón (CGERA).

La Región Buenos Aires de Pastoral Social está conformada por las Diócesis de San Martín, Arquidiócesis de Buenos Aires,  Merlo/Moreno,  San Justo, Laferrere,  Morón, San Isidro, Avellaneda, Quilmes, Zárate/Campana,  Lomas de Zamora y San Miguel.

La Lic. Arriola disertará sobre Cuidadores Casa Común, proyecto que coordina a nivel nacional Mons. Lugones, el cual se inspira en la Carta Encíclica Laudato Sí y fue presentado al Papa Francisco en el Vaticano en 2016. Funciona en las distintas provincias argentinas a través de los Núcleos Territoriales.

Cuidadores Casa Común es un colectivo de organizaciones y referentes de distintos lugares del país, cuyo objetivo es generar oportunidades de trabajo a jóvenes en situación de vulnerabilidad, en el contexto de la concientización, el cuidado y la defensa de la organización que integran.

Cabe mencionar que la Honorable Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires resolvió el 23 de marzo de este año declarar de interés legislativo D-4676/16-17 al proyecto. (InfoGEI)Jd

Permitida su reproducción total y/o parcial citando la fuente.

COMENTARIOS