BUENA INICIATIVA

A partir de noviembre, volverá a funcionar en forma gratuita la Escuela de Manejo en La Plata

La Escuela Municipal de Manejo, funcionó durante algunos meses en 2015 y fue creada a partir de una ordenanza aprobada en 2013. Ahora, con autos doble comandos nuevos, el gobierno municipal relanzó la academia.

Los móviles rotarán por las distintas localidades del partido. Foto Prensa Municipalidad/InfoGEI
Los móviles rotarán por las distintas localidades del partido. Foto Prensa Municipalidad/InfoGEI

La Plata, 10 Oct (InfoGEI).- La Escuela Municipal de Manejo fue aprobada por ordenanza municipal en 2013, pero comenzó a funcionar a fines del 2015, siendo la primera academia gratuita de todo el país. Para inscribirse hay que ser mayor de 18 años, tener al menos un año de residencia en La Plata y haber aprobado el curso y examen teórico.

Los móviles rotarán por las distintas localidades del partido, aunque el mayor tiempo estarán en 20 y 50. Las clases de manejo se impartirán en un predio de Gonnet, otro de Villa Elisa y también en 19 y 71.

Este miércoles, el intendente Julio Garro presentó los dos autos 0 Km con doble comando que serán destinados a la Escuela Municipal de Manejo. También exhibió otros ocho nuevos automóviles y una camioneta que se utilizarán para controles e inspección.

Cada aprendiz tomará clases una vez por semana, con un límite máximo de hasta 10 clases, aunque si el instructor entiende que la persona ya aprendió puede resolver su egreso con anticipación.

En su primera etapa, la escuela funcionó apenas durante unos meses porque la nueva gestión consideró que los autos que se utilizaban para dar las clases de manejo no estaban aptos para esa función. En los primeros días, hubo una gran cantidad de inscriptos y se generó una lista de espera. (InfoGEI) Mg

Permitida su reproducción total y/o parcial citando la fuente.

COMENTARIOS