“REMADA"

La Pampa: kayakistas pidieron por la restitución del río Atuel

El reclamo, realizado el sábado pasado, busca la reactivación del río en territorio pampeano. "La iniciativa surgió de un grupo de personas que practican remo activamente”, contó el secretario de Recursos Hídricos provincia, Javier Schlegel.

De la jornada participaron 30 personas que practican remo activamente. Foto: Facebook de Alihuen.
De la jornada participaron 30 personas que practican remo activamente. Foto: Facebook de Alihuen.

La Plata, 10 Oct (InfoGEI).-Un grupo de 30 kayakistas decidió el sábado pasado hacer una remada para pedir la restitución del río Atuel. La actividad se llevó a cabo en el tramo de 45 kilómetros desde Puente "Los Vinchuquero" hasta Las Puntillas. Desde hace décadas, La Pampa y Mendoza mantienen un conflicto por ese recurso.

En diálogo con Télam, el secretario de Recursos Hídricos de La Pampa, Javier Schlegel, brindó algunos detalles de la jornada. "La iniciativa surgió de un grupo de personas que practican remo activamente y querían hacer una actividad en el Atuel, donde ahora tenemos agua de reúso, no del río, como nos corresponde", indicó.

Por otro lado, Schlegel aseguró: “El agua que está ingresando nos permitió organizar una actividad que en Mendoza se practica en forma recreativa y turística, y nosotros la replicamos en nuestro río Atuel, por el que seguimos reclamando un caudal continuo y constante, y no agua de reúso".

La actividad fue organizada por la Secretaría de Recursos Hídricos, la Subsecretaría de Deportes, Recreación y Turismo, el Ministerio de Salud, Defensa Civil y la Policía provincial, que fueron los encargados de brindar la seguridad del evento. (InfoGEI) Ad

Permitida su reproducción total y/o parcial citando la fuente.

COMENTARIOS