MUNICIPIO COMPLICADO

Piden crear una comisión investigadora por denuncias de sobreprecios en Chacabuco

Las acusaciones involucran al propio intendente, el macrista Víctor Aiola, en el marco de la compra de luminarias para el distrito. Mientras desde el PJ realizan un pedido de informes, desde Unidad Ciudadana reclaman ir conocer el fondo de la cuestión.

El candidato a concejal por Unidad Ciudadana Martín Carnaghi se refirió al tema. Foto Primereando / InfoGEI
El candidato a concejal por Unidad Ciudadana Martín Carnaghi se refirió al tema. Foto Primereando / InfoGEI

La Plata, 09 Oct (InfoGEI).- El intendente de Chacabuco, Víctor Aiola (PRO), y otros funcionarios del gobierno municipal fueron denunciados por el supuesto pago de 2,5 millones de pesos de sobreprecios en la compra de luminarias para el distrito.

La denuncia desató la polémica en el distrito y también divergencias en el seno de la oposición local, en torno al esclarecimiento del tema.

El candidato a concejal por Unidad Ciudadana, Martín Carnaghi, reclamó que se investiguen los hechos. “Si la gente nos acompaña vamos a crear una comisión investigadora para averiguar qué pasó con esa denuncia. No alcanza con el pedido de informes que realizó el bloque del PJ”, aseguró en diálogo con Primereando Las Noticias.

“Todo el proceso de instalación de la empresa Hidalgo en Chacabuco es irregular. Todavía no se instaló pero le cedieron terrenos y sacó tierras. Es muy irregular. Ahora está la sospecha del pago de sobreprecios. La Justicia tiene que investigar y develar qué pasó”, afirmó el edil.

La propuesta planteada desde Unidad Ciudadana para discutir el tema en el Deliberativo local, busca acentuar la rigurosidad en el seguimiento del caso. “Hay que hacer una comisión investigadora de este tema, porque es grave. Desde el bloque del PJ se planteó un pedido de informes, pero eso no alcanza”, sostuvo el referente de Chacabuco y, en vistas a las próximas elecciones, enfatizó que “el municipio necesita oposición real”. (InfoGEI) Ga

 

Permitida su reproducción total y/o parcial citando la fuente.

COMENTARIOS