BAHÍA BLANCA

Diputado propone instalar bloqueadores de señal de celulares en las cárceles

Se trata de Proyecto de Ley presentado por el legislador Pablo Garate. La iniciativa surgió luego de que trascendiera que Jonathan Luna, femicida de Micaela Ortega, utilizara desde el penal la red social Facebook para engañar a la niña.

Micaela, la joven engañada por Jonathan Luna. Foto: La Otra Voz Digital/InfoGEI.
Micaela, la joven engañada por Jonathan Luna. Foto: La Otra Voz Digital/InfoGEI.

La Plata, 09 Oct (InfoGEI).-El diputado Pablo Garate presentó un Proyecto de Ley que propone instalar bloqueadores de señal de celulares y de servicios inalámbricos de internet en las unidades del Servicio Penitenciario. La iniciativa surgió luego de que trascendiera que Jonathan Luna, el femicida de Micaela Ortega, utilizara desde la cárcel la red social Facebook para contactar y luego captar a la niña.

En diálogo con el programa “Bahía Hoy”, que se emite por La Brújula 24 (FM 93.1), Garate explicó: "Vivimos en un país donde lamentablemente los controles no existen. Por eso ocurre lo que está pasando. La familia fue víctima cuando ocurrió el hecho, luego durante el proceso investigativo y después cuando el victimario sigue operando en prisión".

Además, el legislador dijo que se debe acompañar a la víctima. “Si bien acompañamos los derechos humanos, también debemos hacerlo con aquellas personas que sufren todo el proceso para que no sean revictimizadas. Es necesario establecer equilibrio y límites. Creemos que pueden haber lugares que sean excepción para trabajar en la resocialización de quienes están en las cárceles y quieren aprender", consideró el diputado.

Asimismo, Garate precisó que el proyecto no está aprobado porque recién entró. “A mí me dio bronca que una familia que sufrió y sufre por lo sucedido, aún tenga que atravesar este proceso traumático. El Servicio Penitenciario bonaerense está pasando un momento delicado, dicho por la propia gobernadora. No puede haber un preso que tenga más libertades que el que está afuera", agregó.

Por último, el diputado remarcó que “los derechos humanos deben ser no solo para el preso, sino también para las víctimas. Nos pasamos de rosca con el garantismo. Hay presos que estando en la cárcel le toman el pelo a las víctimas". (InfoGEI) Ad

Permitida su reproducción total y/o parcial citando la fuente.

COMENTARIOS